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Desde al menos 2019, NIKE, Inc. se ha comprometido a eliminar su huella de carbono a través de una serie de formas detalladas en su iniciativa “Move to Zero”. En los últimos tres años, el gigante norteamericano de la ropa deportiva ha hecho avances en el trabajo de sostenibilidad dentro de sus presencias de fabricación, corporativas y minoristas, pero nada se ha celebrado tanto como el calzado resultante.

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Además de crear nuevas fuentes de ingresos para los agricultores de subsistencia de Filipinas, el proceso de producción de este cuero vegano evita la emisión al aire de 264 toneladas de dióxido de carbono procedentes de la quema de 825 toneladas de hojas que normalmente se desperdician en la industria de la piña.

Nike sigue una tendencia dictada tanto por la preocupación ética ante la producción de materiales de origen animal, como el cuero, como por la preocupación medioambiental ante las alternativas veganas al cuero de origen animal que se fabrican con cuero de poliuretano. La nueva generación de cuero vegano se fabrica con diversos materiales de origen vegetal, y no plástico, como pieles de manzana, subproductos de la industria vinícola, sistemas de raíces de setas, etc.

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El año pasado, la marca competidora Reebok lanzó las zapatillas Forever Floatride GROW, fabricadas íntegramente con plantas: entresuela de semillas de ricino, parte superior de eucalipto, suela de caucho y plantilla de BLOOM, un material a base de algas. Para destacar la naturaleza vegetal de su nueva zapatilla, Reebok regaló a los 50 primeros clientes que compraron las zapatillas Forever Floatride GROW una caja de agricultura apoyada por la comunidad (CSA) con media fanega de verduras frescas de una docena de variedades. Este lanzamiento se basó en el lanzamiento en 2017 por parte de Reebok de una zapatilla a través de su iniciativa Cotton + Corn, que presentaba una parte superior de algodón y una suela a base de maíz.

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El primer par “Happy Pineapple” que llegó al mercado fueron estas zapatillas Nike Free Run Trail. A partir de ahora, no están disponibles para su compra en línea. Esperamos que las traigan de vuelta, pero estamos muy contentos de que estas zapatillas sean la razón de la colección más grande. Hablando de eso, ¡déjanos presentarte las zapatillas disponibles en la línea!

Las Nike Air Max 95 NRG se diseñaron para correr, pero pueden usarse para cualquier actividad. La versión con forma de piña está compuesta por al menos un 20% de contenido reciclado con una suela de corcho que proporciona sujeción y durabilidad. Además del simpático logotipo de la piña en la lengüeta de la zapatilla, lleva bordado el número “94430” en la puntera, el número de referencia de las piñas ecológicas en los supermercados. Este modelo se puede comprar en línea por tiempo limitado.

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¿Dónde están todas nuestras chicas amantes de Nike? Este diseño de zapatilla de deporte para mujer es la forma perfecta de mantenerte fiel a tus esfuerzos de sostenibilidad y a tus vibraciones de moda. El swoosh y el talón de las Nike Air Max 90 LX están hechos de fibra de piña, la suela está hecha de corcho y la lengüeta y la puntera están decoradas con el mismo logotipo de la piña y el número del producto. Haz clic aquí para comprar estas zapatillas antes de que se agoten.

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El estudio, pronunciado “artefacto”, fue creado en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev en medio del frenesí en torno a las NFT, los coleccionables digitales y el metaverso. A principios de 2021, la compañía recaudó 8 millones de dólares en financiación inicial, liderada por Andreessen Horowitz, con una valoración de 33,3 millones de dólares antes de ser adquirida por Nike a finales de año por una suma no revelada.

Entre sus principales proyectos figura CloneX, una colección de NFT creada con el diseñador Takashi Murakami que ha generado más de 500 millones de dólares en ventas secundarias hasta la fecha, según CAA. Con Nike, RTFKT ha lanzado cuatro colecciones digitales, incluyendo para un par de zapatillas inteligentes conocidas como Cryptokicks iRL y una colección de Nike Air Force 1.

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“Siempre hemos construido nuestra marca para inspirar a la próxima generación de creadores, acelerando un futuro en el que el talento y los creativos puedan fusionar culturas y tecnología de nuevas maneras”, dijo Pagotto en un comunicado. “Ser capaz de trabajar con un equipo de clase mundial tal y explorar nuevos medios para nuestras IPs y la creatividad, como la televisión, el cine y definir lo que el futuro de la narración interactiva es un sueño hecho realidad.”

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