Nike air jordan 4 retro

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Creadas por Tinker Hatfield, las Air Jordan 4 compartían muchas similitudes con su predecesoras, las Air Jordan 3. Las zapatillas presentaban la clásica amortiguación Air Max, una lengüeta más grande y el logotipo “Nike Air” en el talón. Sin embargo, esto no significa que Tinker no aportara nada nuevo. Las Air Jordan 4 introdujeron alas de plástico para los ojales de los cordones y malla en la parte superior. Hatfield introdujo esta característica para reducir el peso, combinando un estilo más casual con la utilidad.

Cuando se lanzaron por primera vez, el precio de las zapatillas Air Jordan 4 era de 110 dólares y estaban disponibles en cuatro tonos de color: “Cemento negro”, “Cemento blanco”, “Azul militar” y “Rojo fuego”. Como era de esperar, las cuartas Jordan se convirtieron en un éxito instantáneo. Es el modelo que llevó MJ durante “The Shot”, el infame buzzer-beater con el que los Bulls ganaron la serie a los Cleveland Cavaliers.

Las zapatillas volvieron a las tiendas en 1999, un año después de que Jordan se retirara de los Chicago Bulls. Volvieron los colores originales “White Cement” y “Black Cement”. Nike también introdujo dos modelos “LS” (Lifestyle), que se convirtieron en las primeras zapatillas Jordan con el famoso logotipo Jumpman.

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¿Qué Jordan 4 saldrán en 2023?

Nike SB x Air Jordan 4 “Pine Green” prevista para marzo de 2023

El lanzamiento de las Nike SB x Air Jordan 4 “Pine Green” no está muy lejos. Las zapatillas se lanzarán junto con las Nike SB x Air Jordan 4 “Black Cat” el 20 de marzo.

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Las Air Jordan 4 (IV) son las cuartas zapatillas diseñadas para la leyenda de los Chicago Bulls Michael Jordan. Debutó en febrero de 1989 durante el partido de las estrellas de la NBA de ese año en Houston. Las zapatillas costaban originalmente 110 dólares y fueron diseñadas por Tinker Hatfield. Este fue el segundo zapato que Tinker diseñado para MJ, y durante todo el año, cuatro formas de color fueron puestos en libertad: “Blanco/Cemento”, “Negro/Cemento”, “Azul Militar” y “Rojo Fuego”.

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La zapatilla compartía muchas similitudes con su predecesora, la Air Jordan 3. Presentaba una amortiguación Nike Air Max visible, una lengüeta más grande y el logotipo “NIKE AIR” en el talón, pero también introducía una malla en la parte superior y unas “alas” de plástico en los ojales de los cordones para reducir el peso. Los principios de reducción de peso de Hatfield se veían comúnmente en todos sus diseños, incluidos los de baloncesto, running y entrenamiento. Las AJ 4 fueron un éxito instantáneo, y las zapatillas son conocidas sobre todo por “The Shot”, el infame buzzer beater con el que MJ ganó la serie contra los Cleveland Cavaliers.

Las Jordan 4 no volvieron a las tiendas hasta 1999, aproximadamente un año después de la retirada de Michael Jordan de los Bulls. Volvió en las dos versiones originales “Blanco/Cemento” y “Negro/Cemento”, al tiempo que se introdujeron dos modelos “LS” (o Lifestyle) que lucían el logotipo Jumpman en el talón y paneles de cuero en lugar de la malla. Esto supuso un aumento significativo de la popularidad de las Jordan como calzado informal de estilo de vida. Las Air Jordan 4 fueron muy populares entre los coleccionistas de zapatillas en la década de 2000 debido a su diseño y a su escasez. El modelo no volvió a salir a la venta hasta 2005 en las limitadísimas ediciones Jordan 4 “Laser” y en 2006 en las ediciones Jordan 4 “Thunder” y Jordan 4 “Lightning”.

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El 7 de mayo de 1989, el mundo fue testigo de “The Shot”, una hazaña imposible para cualquiera que no fuera Su Airness. Michael Jordan logró este legendario buzzer-beater con la ayuda de sus Air Jordan 4 de cemento negro. Era el quinto año de MJ en la liga y una brillante muestra de su creciente dominio como superestrella.

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Lo mismo puede decirse de Tinker Hatfield, el principal diseñador de la línea Air Jordan. Tras el tremendo éxito de las Air Jordan 3, Hatfield tenía mucho trabajo por delante. Tras uno de los diseños de zapatillas más populares de la historia, ¿se atrevió a cambiar la fórmula? Optó por mantener el diseño general similar al de su predecesora, pero aumentó las prestaciones.

Tinker Hatfield cambió las reglas del juego en el segundo de sus muchos diseños de Air Jordan aumentando el rendimiento y la transpirabilidad. Mantuvo la altura media de las AJ 3, la unidad Air visible en el talón y el emblema “Nike Air” en la parte trasera. Hatfield también conservó el característico logotipo Jumpman en la lengüeta.

Aquel famoso buzzer-beater de los playoffs de la NBA de 1989 aumentó la mística de las Air Jordan 4. A falta de tres segundos para el final, Michael Jordan decidiría el destino de la serie entre los Bulls y los Cavs. Por un momento, el tiempo se detuvo cuando MJ lanzó el balón por encima de Craig Ehlo, y éste se elevó por toda la cancha antes de caer a través de la red con el fuerte eco de la bocina en el estadio.

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La primera zapatilla Air Jordan se fabricó para el jugador de baloncesto Michael Jordan durante su etapa con los Chicago Bulls a finales de 1984 y se lanzó al público el 1 de abril de 1985[2][3] Las zapatillas fueron diseñadas para Nike por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore[4][5].

Cuando Michael Jordan entró en su año de novato en 1984, se le propuso firmar un contrato de zapatillas con Adidas, Converse y Nike. En su reunión con Jordan, Nike centró su presentación en torno a un vídeo de varios mates de Jordan, al ritmo de “Jump (For My Love)” de las Pointer Sisters. Nike presentó el primer diseño de la zapatilla, pero Jordan criticó su color. Mientras otras empresas veían a Jordan como una figura para promocionar líneas de zapatillas preexistentes, Nike tuvo en cuenta las críticas de Jordan para convertirlo en “una estrella independiente y darle una línea de zapatillas de firma”[6].

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El 26 de octubre de 1984, Michael Jordan firmó un contrato de cinco años y 2,5 millones de dólares con Nike, tres veces más que cualquier otro contrato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de la época. Nike lanzó la línea de zapatillas Air Jordan en abril de 1985 con el objetivo de ganar 3 millones de dólares en los tres primeros años. Las ventas superaron con creces las expectativas, ganando 126 millones de dólares en un año[7][8][9][discutido – discutir].

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