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Las primeras zapatillas Air Jordan se fabricaron para el jugador de baloncesto Michael Jordan durante su etapa con los Chicago Bulls a finales de 1984 y se lanzaron al público el 1 de abril de 1985[2][3] Las zapatillas fueron diseñadas para Nike por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore[4][5].

Cuando Michael Jordan entró en su año de novato en 1984, se le propuso firmar un contrato de zapatillas con Adidas, Converse y Nike. En su reunión con Jordan, Nike centró su presentación en torno a un vídeo de varios mates de Jordan, al ritmo de “Jump (For My Love)” de las Pointer Sisters. Nike presentó el primer diseño de la zapatilla, pero Jordan criticó su color. Mientras otras empresas veían a Jordan como una figura para promocionar líneas de zapatillas preexistentes, Nike tuvo en cuenta las críticas de Jordan para convertirlo en “una estrella independiente y darle una línea de zapatillas de firma”[6].

El 26 de octubre de 1984, Michael Jordan firmó un contrato de cinco años y 2,5 millones de dólares con Nike, tres veces más que cualquier otro contrato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de la época. Nike lanzó la línea de zapatillas Air Jordan en abril de 1985 con el objetivo de ganar 3 millones de dólares en los tres primeros años. Las ventas superaron con creces las expectativas, ganando 126 millones de dólares en un año[7][8][9][discutido – discutir].

¿Por qué son tan caras las Jordanas?

El valor de reventa del Fragment es más del doble que el de la competencia. Ambas zapatillas se vendieron en lanzamientos limitados, así que ¿por qué se encarecieron tanto las Jordan? Todo tiene que ver con el valor de la marca Jordan y cómo fabrica y comercializa sus icónicas zapatillas.

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Muchas gracias, equipo de sportscene. ¿Cuál es su precio? Hola Andron Bosch, para las tallas de hombre 6-11, el precio es de R2099.

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Air Jordan es una de las marcas de zapatillas más conocidas del mundo. En la actualidad, cuenta con millones de fieles seguidores que la adoran por su fantástico diseño y su máxima calidad. Todo empezó en 1985, cuando Nike presentó las Air Jordan 1, diseñadas por Peter Moore para Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls y de la NBA, al comienzo de su carrera profesional en el baloncesto. Curiosamente, el color negro-rojo original de las zapatillas infringía la política de uniformes de la NBA, lo que se traducía en una multa de 5.000 dólares cada vez que MJ jugaba con ellas.

Es justo decir que Nike apostó por el Jumpman. Nadie sabía entonces que la campaña 84/85 de la NBA sería el comienzo de su legado. En cuanto terminó la temporada y Jordan fue coronado Novato del Año, las zapatillas Air Jordan 1 se convirtieron en un gran éxito. De repente, todo el mundo en Estados Unidos quería sentirse como Michael Jordan.

Incluso ahora, la primera entrega de la marca Air Jordan sigue siendo una de las zapatillas más populares en todo el mundo. Disponibles en una amplia variedad de colores y modelos, las Air Jordan 1 son imprescindibles para cualquier fan de las zapatillas. Puedes conseguir tu par por:

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Nike ha anunciado esta semana una serie de cambios ejecutivos destinados a subrayar el “compromiso con la innovación de productos” de la compañía justo cuando más analistas comienzan a cuestionar la línea de productos “rancio” de la compañía. Las antaño codiciadas Air Jordan y Air Max están ahora en las estanterías, y algunas Jordan retro se venden por debajo del precio de venta al público en el mercado secundario. “Air Max se está convirtiendo en Air Min”, reza el titular de un informe de esta semana del analista de Williams Trading Sam Poser, que rebajó las acciones de Nike a vender.El miércoles, Nike anunció una serie de movimientos ejecutivos y promocionó la reorganización como una forma de impulsar el desarrollo de productos. En el comunicado de prensa de aproximadamente 500 palabras, Nike utilizó la palabra “innovación” cuatro veces.

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“Estos cambios nos permitirán racionalizar nuestro enfoque en el producto, la narración de la marca y el mercado, extrayendo información profunda de los consumidores para ofrecer una innovación y un compromiso revolucionarios, al tiempo que construimos el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo”, dijo el CEO John Donahoe en un comunicado de prensa. “No hay suficientes ofertas de productos nuevos y atractivos, y el producto antiguo se ha vuelto rancio”, escribió Poser, señalando como ejemplos las zapatillas de correr Air Max y el calzado familiar. “No hay novedad que salga de Nike”, dijo el analista de la industria y fundador de ARCH-USA Chris Burns, quien escribió recientemente sobre el “pico de Nike”.

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Deportivas, llamativas, atemporales, así son probablemente las Nike Air Jordan. Un modelo que sigue siendo uno de los más populares en el mercado de las zapatillas y cuya carrera llena de acontecimientos está, por supuesto, ligada a un nombre famoso: Michael Jordan.

En 1984, poco después de que Michael Jeffrey Jordan terminara su carrera universitaria de baloncesto, fue fichado por los Chicago Bulls, que por aquel entonces tenían una fuerza más bien moderada. Al mismo tiempo, varios fabricantes cortejaban al joven talento y Nike ganó la puja tras unas negociaciones, a raíz de las cuales se diseñaron las primeras zapatillas Nike Air Jordan firmadas por Jordan, las Nike Air Jordan 1, junto con el futuro Novato del Año.

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Para cuando las Nike Air Jordan 1 salieron a la venta en 1985 con los colores de los Chicago Bulls, “His Airness” ya se había consolidado como una fuerza en el equipo, pero los pequeños escándalos no quedaron al margen. Las Nike Air Jordan 1 rompieron la regla de la uniformidad de la apariencia de los respectivos equipos de la NBA, por lo que Michael Jordan y Nike fueron condenados a pagar 5000 dólares por partido cada uno, en caso de que volviera a entrar en la cancha de la NBA con el llamado *Bred* colorway de las Air Jordan 1. Ni que decir tiene que lo hizo en repetidas ocasiones. Fue esta actitud, unida a las habilidades únicas de este jugador excepcional, la que llevó el interés de los medios y del público a cotas nunca antes imaginadas. El revuelo en torno a Michael Jordan y las Air Jordan 1 jugó a favor de Nike, que se esforzó por lanzar un modelo completamente nuevo temporada tras temporada a partir de 1987.

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