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En 2018, el concurso de diseño ON AIR de Nike permitió a los fans de todo el mundo diseñar colorways de Air Max basados en matices de sus ciudades de origen. Los amantes de las zapatillas de Shanghái, Nueva York, Londres, París, Tokio y Seúl podían participar en el concurso, y el ganador de Shanghái fue Cash Ru, el creador de las Nike Air Max 97 “Shanghai Kaleidoscope”, las zapatillas que sirven como centro de su entrega de Sole Mates.

Tras el lanzamiento mundial de esta propuesta de Nike, Ru ha centrado su carrera en las zapatillas y el diseño. Ha trabajado como consultor de diseño a medida para las iniciativas de zapatillas y ropa de la marca, así como para la Nike’s House of Innovation 001 de Shanghai. Hemos hablado con Ru sobre las siluetas que le gustaban de pequeño, el proceso de diseño de las Air Max 97 “Shanghai Kaleidoscope” y el futuro de la tecnología de impresión 3D en las zapatillas.

Las Nike Kobe 2, Kobe 3, Kobe 4 y Kobe 6, las WADE 1.0 de Converse y las Air Jordan 23. Las Air Jordan 23 fueron las primeras zapatillas de baloncesto realmente elegantes que vi en mi vida. Me encantaba cómo estaba llena de detalles y gemas alrededor de la entresuela. Otra silueta que recuerdo que me atrajo fue la Nike ZVEZDOCHKA “Space Dog”.

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Con todos los otros híbridos y faux-retros ofrecidos por Nike Sportswear en estos días, no hemos visto una nueva Air Max LTD en bastante tiempo. Con tanto tiempo desde que se lanzó un nuevo par, es particularmente interesante ver las Nike Air Max LTD II+ en un motivo ‘Work Boot’ que añade costuras de contraste blancas a una parte superior de cuero marrón intenso. Los ojales inferiores inspirados en las Air Max 90 permanecen intactos, pero la parte superior es de latón para enfatizar la robustez de los cordones, y puedes ver más imágenes de todos estos detalles después del salto. Haz clic para ver más, haznos saber lo que piensas y si te gustan las ‘Work Boot’ Air Max LTD II, hazte con ellas ahora mismo en SneakersNStuff.

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Mientras que Nike ha estado ocupado creando creaciones salvajes como el ISPA Mindbody, también sigue apoyándose en sus siluetas clásicas con nuevos looks que aterrizan en todo, desde el Air Jordan 1 a la Air Force 1. Otro “uno”, el Air Max 1, se mantiene fuerte a sus 36 años con un flujo constante de combinaciones de colores que se lanzan cada mes. A pesar de que el Air Max Day está a la vuelta de la esquina, se espera que la última versión de la zapatilla llegue a las estanterías mucho antes.

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El año pasado, Nike escarbó en sus archivos y trajo de vuelta las Air Max 1 “Crepe Hemp”. Ahora, la serie Crepe continúa con una iteración “Soft Grey” en la que las suaves superposiciones grises descansan sobre un tono más claro de lona. Swooshes de cuero blanco se unen a la diversión, mientras que la presentación monocromática de otra manera se rompe por un “Sail” Air infundido entresuela y una suela de Crepe.

A la espera de una revelación oficial y la confirmación de una fecha de lanzamiento de Nike, la Nike Air Max 1 Crepe “Soft Grey” se espera que el lanzamiento 24 de febrero a través de la Swoosh y tiendas selectas a un precio de $ 180 USD.

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Nike, originalmente conocida como Blue Ribbon Sports (BRS), fue fundada por el atleta de atletismo de la Universidad de Oregón Phil Knight y su entrenador, Bill Bowerman, el 25 de enero de 1964[13]. La empresa operó inicialmente en Eugene, Oregón, como distribuidora del fabricante japonés de calzado Onitsuka Tiger, realizando la mayoría de las ventas en las carreras de atletismo desde el automóvil de Knight[13].

Según Otis Davis, un estudiante-atleta de la Universidad de Oregón entrenado por Bowerman y medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de 1960, su entrenador hizo el primer par de zapatillas Nike para él, contradiciendo la afirmación de que fueron hechas para Phil Knight. Según Davis, “le dije a Tom Brokaw que yo fui el primero. No me importa lo que digan todos los multimillonarios. Bill Bowerman me hizo el primer par de zapatillas. La gente no me cree. De hecho, no me gustaba como se sentían en mis pies. No había apoyo y eran demasiado apretados. Pero vi que Bowerman las hacía con la gofrera, y eran mías”[14].

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En su primer año de actividad, BRS vendió 1.300 pares de zapatillas japonesas para correr, con un beneficio de 8.000 dólares[15]. En 1965, las ventas habían alcanzado los 20.000 dólares. En 1966, BRS abrió su primera tienda en el 3107 de Pico Boulevard, en Santa Mónica, California. En 1967, debido al aumento de las ventas, BRS amplió sus operaciones de venta al por menor y distribución a la costa este, en Wellesley, Massachusetts[16].

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