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La silueta Nike Air More Money es un remix entre la suela de las Nike Air More Uptempo y la parte superior de las Nike Air Money de 1996. Con el lanzamiento hoy de las Air More Money en blanco/negro con una mezcla de nobuk premium y malla, echamos la vista atrás a las siluetas originales que precedieron al híbrido.

Las Nike Air More Uptempo aparecieron en 1996, en el campeonato de los Chicago Bulls y en los Juegos Olímpicos del mismo año, con Scottie Pippen. El clásico atemporal se vistió de azul marino y blanco. Pippen lanzó su propia línea de zapatillas con Nike, desde las Air Pippen hasta las Air Pippen V, antes de que las Air More Uptempo representaran su propia personalidad.

El icónico 3M “AIR” inspirado en el arte pop y el graffiti y la burbuja de aire del talón a los pies hicieron girar las cabezas de los aficionados al baloncesto y jugadores por igual. Hypebeast afirmó que el diseñador de la zapatilla, Wilson Smith, describió el modelo como “una extensión del entorno”. Ideal para el jugador vertical que necesitaba sujeción y abundancia de amortiguación”.

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Cómo Michael Jordan revolucionó la industria de las zapatillas -y nuestra relación con el calzado- Thilo Kunkel, experto en desarrollo y monetización de marcas de atletas y profesor asociado de la Escuela de Gestión del Deporte, Turismo y Hostelería, explica qué hace de la Air Jordan 1 la zapatilla más influyente de todos los tiempos en vísperas del lanzamiento de Air.

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Fotografía de: Gráfico cortesía de Rose CaporalettiLa película Air, de Ben Affleck, revela la historia de cómo Nike reclutó al novato Michael Jordan en los años 80 para crear las Air Jordan 1, un movimiento revolucionario que disparó la cultura actual de las zapatillas. La película está protagonizada por Affleck, Matt Damon, Viola Davis, Chris Tucker, Jason Bateman, Marlon Wayans y Chris Messina.Por primera vez en más de 20 años, Ben Affleck se reúne con Matt Damon para protagonizar una nueva película, Air. La película, que se estrenará en exclusiva en los cines el 5 de abril, cuenta la historia del primer contrato de Nike con el jugador de baloncesto Michael Jordan. Esta asociación transformó a Nike en la mayor empresa de ropa deportiva del mundo y a Jordan en un fenómeno mundial y cultural.

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Air cuenta la historia real del fichaje de Michael Jordan por Nike con un contrato de cinco años, pero la película se toma muchas libertades creativas. La película dirigida por Ben Affleck tiene lugar en 1984, una época en la que Jordan sólo tenía 21 años y era pretendido por todas las principales empresas de zapatillas, y en la que Nike sólo tenía el 17% del mercado de zapatillas en EE.UU., que estaba liderado por Adidas y Converse. Pero en una historia tipo David contra Goliat, Sonny Vaccaro (Matt Damon), un ejecutivo de marketing de Nike, consigue lo imposible al vencer a las demás marcas deportivas para fichar al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

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Air ha recibido muy buenas críticas del público y de la crítica, ya que cuenta con un sólido 95 por ciento en Rotten Tomatoes. No está nada mal para una película originalmente planeada para estar disponible de inmediato en Amazon Prime Video sin estreno en cines. Pero a pesar de los elogios de la crítica y del copioso número de premios a los que sin duda será nominada, la película ha suscitado varias críticas por las muchas florituras creativas que se ha tomado el guionista Alex Convery. Sin embargo, dado que tantos empleados diferentes de Nike han intentado atribuirse el éxito de la línea de zapatillas Air Jordan, es casi imposible decir cuál es realmente la verdadera historia de Air, o cuánto acierta la película. Está claro que se cambiaron algunas cosas…

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Nike Air Max es una línea de zapatos producidos por Nike, Inc, con el primer modelo lanzado en 1987. Las zapatillas Air Max se identifican por sus entresuelas que incorporan bolsas flexibles de uretano rellenas de gas a presión, visibles desde el exterior de la zapatilla y destinadas a proporcionar amortiguación a la planta del pie. Las Air Max fueron conceptualizadas por Tinker Hatfield, que inicialmente trabajó para Nike diseñando tiendas[1].

M. Frank Rudy, ingeniero aeronáutico, propuso por primera vez a Nike la idea de una suela con amortiguación de aire en 1977. En 1979, patentó un diseño que utilizaba bolsas de poliuretano rellenas de gas inerte a presión, y Nike ha estado utilizando alguna versión de este diseño desde entonces[2][3] Como su nombre indica, todas las zapatillas Air Max incorporan una o más bolsas translúcidas de gas a presión incrustadas en la entresuela y visibles desde el exterior de la zapatilla. Denominadas “unidades Air” o “airbags”, su objetivo declarado es proporcionar una amortiguación superior a la de la espuma tradicional, reduciendo al mismo tiempo el peso. La eficacia de la tecnología para este fin es discutida; sin embargo, las zapatillas gozan de una popularidad constante, especialmente entre los entusiastas y coleccionistas de zapatillas.

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