Nike mercurial 2013
Tras la escisión, Rudolf registró originalmente la empresa recién creada como Ruda (derivado de Rudolf Dassler, ya que Adidas se basaba en Adi Dassler), pero más tarde cambió el nombre a Puma. El primer logotipo de Puma consistía en un cuadrado y una bestia saltando a través de una D, que se registró, junto con el nombre de la empresa, en 1948. Los diseños de calzado y ropa de Puma llevan el logotipo de Puma y la característica “Formstrip”, que se introdujo en 1958[6].
Christoph Dassler trabajaba en una fábrica de calzado, mientras que su esposa Pauline regentaba una pequeña lavandería en la localidad francona de Herzogenaurach, a 20 km de la ciudad de Núremberg. Tras dejar la escuela, su hijo, Rudolf Dassler, se unió a su padre en la fábrica de zapatos. Cuando regresó de luchar en la Primera Guerra Mundial, Rudolf se formó como vendedor en una fábrica de porcelana y, más tarde, en un negocio de comercio de cuero en Núremberg[7].
Los hermanos viajaron desde Baviera a los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín con una maleta llena de clavos y convencieron al velocista estadounidense Jesse Owens para que los utilizara, el primer patrocinio para un afroamericano. Owens ganó cuatro medallas de oro. El negocio se disparó; los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[9].
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Con el aplazamiento de la Eurocopa, también nos hemos visto privados de algunos lanzamientos emocionantes de colores de botas. Sin embargo, eso no nos impedirá hacer un viaje nostálgico al pasado. A falta de los lanzamientos de botas de la Eurocopa de este año, vamos a explorar los lanzamientos de botas más emblemáticos del torneo. Sin más preámbulos, aquí están nuestros 5 mejores lanzamientos de botas de la Eurocopa.
Empezamos con lo que se conoce como la primera iteración de lanzamientos de colores unificados: El pack Nike Euro 2008, oficialmente conocido como EC08 Pack. El brillante enfoque de Nike consistió en sincronizar los colores de sus botas en un torneo para garantizar que una bota Nike y un atleta fueran reconocibles al instante en la pantalla.
Aunque las botas parezcan revestidas de un resbaladizo negro, en realidad se trata de un sutil tono marrón aterciopelado con ribetes azul aguamarina. Los tonos terrosos son un homenaje a las botas de cuero vintage. Siguiendo con el tema retro, cada zapatilla del pack (incluso las Mercurial) está confeccionada con una parte superior de cuero K de primera calidad.
La colección estaba formada por las T90 Laser II, Tiempo Legend II y la bota más destacada de este pack: Las Mercurial Vapor IV. Las Vapor eran botas de velocidad de élite fabricadas en piel, algo totalmente contrario a la norma en 2008. Esta versión de las Mercurial se fabricó únicamente para el torneo de 2008, y las Mercurial Vapor IV fueron las primeras botas de velocidad con una cubierta de cordones, lo que les dio una estética elegante sin igual.
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Nike, Inc.[nota 1] es una multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, comercialización y venta de calzado, ropa, equipamiento, accesorios y servicios en todo el mundo. La empresa tiene su sede cerca de Beaverton, Oregón, en el área metropolitana de Portland[4], es el mayor proveedor mundial de calzado y ropa atlética y uno de los principales fabricantes de equipamiento deportivo, con unos ingresos superiores a los 46.000 millones de dólares en su ejercicio fiscal de 2022[5][6].
En 2020, empleaba a 76 700 personas en todo el mundo.[10] En 2020, solo la marca estaba valorada en más de 32 000 millones de dólares, lo que la convertía en la marca más valiosa entre las empresas deportivas.[11] Anteriormente, en 2017, la marca Nike estaba valorada en 29 600 millones de dólares.[12] Nike ocupaba el puesto 89 en la lista Fortune 500 de 2018 de las mayores corporaciones de Estados Unidos por ingresos totales.[13]
Nike, originalmente conocida como Blue Ribbon Sports (BRS), fue fundada por el atleta de atletismo de la Universidad de Oregón Phil Knight y su entrenador, Bill Bowerman, el 25 de enero de 1964.[14] La compañía operó inicialmente en Eugene, Oregón, como distribuidor del fabricante de calzado japonés Onitsuka Tiger, realizando la mayoría de las ventas en las carreras de atletismo desde el automóvil de Knight.[14]
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La zapatilla de deporte originalmente lanzado en 2006 y se le dio el tratamiento retro en 2012. En su presentación renovada, este par “Thunder” se mantiene fiel a sus raíces con una parte superior de nobuk vestida totalmente de negro con toques eléctricos de amarillo por todas partes.
Sabemos que las tendencias de la moda cambian constantemente. Para que te prepares para un nuevo año y nuevos looks, hemos reunido nuestras principales tendencias para 2023. Inspirándonos en el mundo de las celebrities y los iconos culturales, es hora de entrar en lo que se lleva este año…