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Las Air Force son una gama de zapatillas deportivas fabricadas por Nike que comenzó con las Air Force 1[1] y continuó con las Air Force 2, Air Force 3, Air Force STS, Air Force 5, Air Force XXV y Air Force 09. La Air Force 1 fue creada por el diseñador Bruce Kilgore[2] y fue la primera zapatilla de baloncesto que utilizó la tecnología Nike Air[3]. La zapatilla se ofrece en estilos de caña baja, media y alta.

Las zapatillas se venden en 5 estilos diferentes: superbajo, bajo, medio, alto y superalto. Las mid vienen con una correa conectada. Las Air Force 1 de caña alta vienen con una correa de velcro; la correa de la caña media está sujeta a la zapatilla, mientras que la de la caña alta es móvil y extraíble en algunas versiones. Aunque la zapatilla está disponible en diferentes colores y combinaciones de colores, las Air Force 1 que más se venden son las de color blanco sólido (también conocidas como “blanco sobre blanco”), siendo las segundas más comunes las de color negro sólido (“negro sobre negro”). [4] Otra característica identificativa de las Air Force 1 es un pequeño medallón fijado a la parte inferior de los cordones, pero con agujeros a ambos lados para que pueda quitarse deslizándolo fuera del cordón[5]. El medallón lleva grabada la inscripción “AF-1”, con el año “82” inscrito al lado, e históricamente ha sido de color plateado.

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En 2022, Nike celebró las cuatro décadas de la Air Force 1. Y a pesar de que el 40 aniversario de la zapatilla llega a su fin a finales de año, parece que las festividades aún no han llegado a su fin, ya que el icono diseñado por Bruce Kilgore es el centro del último proyecto Web3 de .SWOOSH: la colección Our Force 1.

La colección Our Force 1 lleva gestándose desde finales de 2022, cuando Nike lanzó un torneo estilo bracket para decidir entre los mejores colorways de los últimos cuarenta años. A principios de 2023, la marca también presentó el concurso “Your Force 1”, cuyos ganadores recibirían no solo un premio en metálico de 5.000 dólares, sino también su propia AF1 digital, así como los derechos de autor de las futuras ventas de su creación.

Ahora que se ha completado gran parte del trabajo preliminar, Nike se prepara por fin para el lanzamiento en 7 pasos de las Our Force 1. Aunque todavía no han revelado una fecha concreta, la marca ha detallado todo el proceso a través de las redes sociales. En primer lugar, los pósters de OF1 se distribuirán aleatoriamente entre los miembros .SWOOSH seleccionados, dándoles el primer acceso a la compra. Poco después, todos los miembros de .SWOOSH podrán hacerse con su propia caja de OF1, que podrá mantenerse cerrada o abrirse para desvelar su contenido. Tras la revelación, se podrá ver una galería de cada una de las creaciones virtuales OF1, así como coleccionar e intercambiar pares según convenga. Cada OF1 proporcionará a su propietario una serie de utilidades, como acceso especial a productos, experiencias y mucho más.

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Para celebrar sus grandes hitos, TEDxPortland se ha asociado a menudo con Nike para producir colaboraciones de calzado extremadamente limitadas. En el pasado hemos visto a las dos entidades unirse en modelos como las Air Max 1, Air Trainer 1 y las Air Jordan 1, y ahora el dúo se ha vuelto a conectar para crear unas Nike Air Force 1 Low especiales para celebrar el 10º aniversario de TEDxPortland.

Desde lejos, podrían parecer unas simples AF1 totalmente blancas, pero las zapatillas están repletas de detalles llamativos. Los Swooshes se han preparado con una piel iridiscente para darle un toque extra, y las lengüetas han cambiado la tradicional marca Nike Air por el logotipo de TEDxPortland. Los adornos numéricos son un elemento clave de esta oferta, así como el número “10” adorna los talones para llamar a la celebración de la década, mientras que 1.164 tierras en el lado medial para representar cuántos días se tardó para que el evento regrese dados los efectos de la pandemia. En el resto de la zapatilla encontrarás el logotipo “P” de Portland en la parte interior de la lengüeta, así como “AUDAC10US” impreso en el forro del calcetín, ya que es el tema de TEDxPortland 2022.

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La llegada de las NFT y las criptodivisas a nuestro mundo ha causado bastante revuelo entre los pocos elegidos que las desprecian o encuentran valor en sus activos digitales ligados a la blockchain. En 2022, casi todas las grandes corporaciones y empresas entraron en el metaverso, aunque las criptomonedas en su conjunto han sufrido una caída masiva a medida que transcurría el calendario. Mientras Nike llevaba a StockX a los tribunales por el uso de sus productos en tokens NFT que pueden canjearse por productos físicos, el Swoosh trabajaba con su estudio web3 RTFKT para crear un alijo de regalos digitales para aquellos dispuestos a gastar mucho dinero el día de la ceca. Mientras que la asociación del dúo se mantuvo en silencio durante algún tiempo, su última colección incluye 10 combinaciones de colores a medida de la Nike Air Force 1.

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Varios materiales y paletas de colores componen esta ecléctica colección de AF1s, incluyendo temas opuestos como Human y Undead a Demon y Angel. Lo más destacado de esta cápsula son las dos combinaciones de colores de Murakami, que salpican sus famosas flores y ojos con los tonos vibrantes que suele crear sobre una zapatilla de piel totalmente blanca. Las marcas Nike y RTFKT están presentes en la parte superior, con el Swoosh en el lateral de cada colorway que se mantiene fiel al diseño original, mientras que en la parte medial aparece el logotipo del rayo de RTFKT. El título de la colección, CloneX, está estampado en la parte superior de la lengüeta del talón. Completan el diseño la entresuela y la suela de las AF1, cuyo color varía de unas zapatillas a otras.

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