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La Nike Cortez es la primera zapatilla de atletismo lanzada por Nike en 1972, por lo que se considera un aspecto importante del éxito de la empresa. Las Nike Cortez fueron diseñadas por primera vez por el cofundador de Nike Bill Bowerman,[2] con el objetivo de producir unas zapatillas cómodas y duraderas para entrenamientos de distancia y carreras en carretera. Las Nike Cortez salieron a la venta en el punto álgido de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y rápidamente despertaron el interés del público en general[2].
Las Nike Cortez fueron creadas por Bill Bowerman y Phil Knight. Ambos se conocieron en 1957: Bowerman era el entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Knight competía en el equipo de Bowerman. Los dos amigos se convirtieron en socios comerciales poco después de que Knight comprara los derechos de distribución de las zapatillas de atletismo de la marca Onitsuka Tiger de Japón para Estados Unidos. El nombre inicial de su negocio fue Blue Ribbon Sports y más tarde se cambió a Nike en 1972[3]. Aunque el negocio distribuía zapatillas de atletismo decentes, Bowerman creía que los atletas se merecían unas zapatillas de pista mejores que las que había disponibles. Tras años de diseño y experimentación, Bowerman finalizó su imagen de la Nike Cortez en 1968, y en 1972 la zapatilla salió a la venta.
¿Ha dejado Nike de fabricar Nike Cortez?
Varias versiones de las Nike Cortez. En 2022, las Nike Cortez son omnipresentes. Hasta la fecha, Nike ha producido más de 700 versiones de la zapatilla, colaborando con artistas de la talla de Bella Hadid, Kendrick Lamar y la serie de Netflix Stranger Things.
¿Por qué es tan popular Nike Cortez?
El Cortez ha causado un gran impacto en la cultura popular al ser usado por Tom Hanks en la icónica película Forrest Gump. Whitney Houston llevó las Nike Cortez cuando cantó el himno nacional en la Super Bowl de 1991.
¿Para qué sirven las Nike Cortez?
Las Nike Cortez fueron diseñadas por primera vez por el cofundador de Nike Bill Bowerman, con el objetivo de producir unas zapatillas de running cómodas y duraderas para entrenamientos de distancia y carreras en carretera. Las Nike Cortez salieron a la venta en el momento álgido de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y rápidamente despertaron el interés del público en general.
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Las Nike Cortez son un elemento básico no sólo de la cultura de las zapatillas, sino también de la cultura popular. Es simplista en su diseño, y eso permite que el Cortez tenga un atractivo generalizado. En 2022 se celebra el 50 aniversario de la legendaria zapatilla.
En 2022, se habrán lanzado más de 700 versiones de las Nike Cortez. Ha habido colaboraciones épicas para las Nike Cortez. Algunos de los colaboradores incluyen a Bella Hadid, Kendrick Lamar y la serie de Netflix, Stranger Things. Las Cortez han tenido un impacto en la cultura popular al ser usadas por Tom Hanks en la icónica película, Forrest Gump. Whitney Houston llevó las Nike Cortez cuando cantó el himno nacional en la Super Bowl de 1991. El personaje de George Costanza, interpretado por Jason Alexander en la exitosa serie Seinfeld, llevó zapatillas Nike Cortez en muchísimas ocasiones a lo largo de las nueve temporadas de Seinfeld.
Las Nike Cortez fueron las primeras zapatillas de atletismo que lanzó Nike. Debutaron en 1972 y fueron diseñadas por el cofundador de Nike, Bill Bowerman. Bowerman quería crear unas zapatillas que fueran cómodas y duraderas para los corredores. Las Cortez fueron un éxito prácticamente desde el principio. Atrajo tanto a atletas como al público en general. La gente que buscaba una zapatilla casual con estilo se hizo con las Cortez. El famoso y fácil de reconocer Swoosh y la suela de espiga forman parte del encanto perdurable de las Cortez.
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En 2022, las Nike Cortez son omnipresentes. Hasta la fecha, Nike ha producido más de 700 versiones de la zapatilla, colaborando con artistas de la talla de Bella Hadid, Kendrick Lamar y la serie de Netflix Stranger Things. El prominente swoosh de la zapatilla y su suela exterior con patrón de espiga la han hecho popular a lo largo de generaciones. La zapatilla debutó en 1972. Inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en un elemento básico de los primeros años de la compañía. Las Cortez también han sido un elemento básico de la cultura pop: fue el calzado elegido por Forrest Gump cuando corrió por todo el país y por Whitney Houston cuando cantó el himno nacional en la Super Bowl de 1991.
(I) Whitney Houston llevaba unas Nike Cortez para cantar el himno nacional en la Super Bowl de 1991. (D) En un episodio de Los ángeles de Charlie, se ve a Farrah Fawcett escapando en monopatín con unas Cortez Señorita, una versión de la zapatilla dirigida a las mujeres.
Antes de ser Nike Cuando se fundó Nike, era una startup que no fabricaba sus propias zapatillas. Ni siquiera se llamaba Nike: Se trataba de Blue Ribbon Sports, cofundada por Bill Bowerman, el legendario entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Phil Knight, un empresario al que Bowerman había entrenado en el pasado. Los dos cofundaron Blue Ribbon Sports como una operación de venta al por menor. Blue Ribbon firmó un contrato para distribuir calzado de Onitsuka Tiger, un fabricante japonés que quería introducirse en Estados Unidos.
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En 1963, la Universidad de Oregon corredor Phil Knight y su entrenador, Bill Bowerman comenzó la pequeña empresa de calzado de negocios que hoy conocemos como Nike. En 1970, Knight y Bowerman comenzaron a diseñar sus propias zapatillas de deporte bajo el nombre de Nike, lo que llevó al desarrollo de la siempre popular tecnología Nike Air. Poco después, se diseñó la Air Force 1, y un acuerdo de patrocinio con Michael Jordan en 1984 puso a la marca en el camino de convertirse en un fenómeno perdurable de la cultura pop. En la actualidad, la marca Nike sigue desarrollando su ADN de innovación deportiva, al tiempo que amplía su oferta de ropa y estilo de vida. Con la sostenibilidad a la cabeza, Nike se esfuerza por tener un impacto positivo en todas las comunidades a las que sirve.