Nike air jordan 3

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Presentadas en 1988, las terceras zapatillas Jordan fueron las primeras en utilizar signos Air visibles, el famoso logotipo Jumpman y un estampado de elefante. Se las reconoce sobre todo por ser las zapatillas de la campaña "Mike y Mars". También son las zapatillas que le dieron a Jordan su primer premio MVP al final de la temporada 87-88 de la NBA. También estaban en los pies de MJ cuando ejecutó su famoso mate desde la línea de tres durante el concurso Slam Dunk de 1989.

Originalmente, las Air Jordan 3 se lanzaron en cuatro combinaciones de colores: "Black Cement", "White Cement", "Fire Red" y "True Blue". Curiosamente, a pesar de haber muchos otros colores disponibles, las originales siguen siendo las más buscadas hasta el día de hoy.

Desde su introducción, las Air Jordan 3 se han presentado en una amplia gama de colores diferentes. Además, Nike colabora con las marcas y personajes más conocidos del mundo, como Vogue y Justin Timberlake. De hecho, Nike lanza nuevas variantes de las Air Jordan 3 cada año. Por ejemplo, en 2020, introdujeron el "Varsity Royal" y el "Laser Orange", así como una reedición del "Fire Red" original que combina "Nike Air" y la marca Jumpman.

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Las Air Jordan 3 son las terceras zapatillas de baloncesto firmadas por Michael Jordan y siguen siendo unas de las más codiciadas hasta la fecha. Fueron las primeras zapatillas Jordan que creó el legendario diseñador Tinker Hatfield, y debutaron oficialmente en 1988. En cuanto a su diseño, fueron el primer modelo Air Jordan en utilizar unidades Air visibles, logotipos Jumpman y el reconocible estampado de elefante. Los bocetos originales de estas zapatillas contaban con un logotipo Swoosh situado en el mediopié, y cobraron vida a través de múltiples versiones para el 30 aniversario de la silueta en 2018.

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Un par de momentos clave de las Air Jordan 3 incluyen su presencia en la famosa campaña "Mike and Mars", uno de los anuncios más exitosos de Nike, así como en el icónico concurso Slam Dunk de 1988, donde MJ ejecutó su icónico mate desde la línea de tiros libres. Además, fueron las mismas zapatillas que Jordan lució durante la temporada 1997-1988, en la que ganó su primer MVP.

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Considerada una de las zapatillas más reconocidas de todos los tiempos, la Air Jordan 3 introdujo muchas primicias para la marca. En primer lugar, la tercera zapatilla firmada por Michael Jordan introdujo el ahora venerado logotipo Jumpman -una silueta de Su Airness saltando por el aire a media altura-, que sustituyó al popular logotipo Wings de las Jordan 1 y 2. Era la marca que podía llamar suya. Era una marca que podía llamar suya, y un importante argumento de venta en la renovación de su contrato con Nike.

Las Air Jordan 3 también contaron con un nuevo diseñador, Tinker Hatfield, ya apreciado en el mundo de las zapatillas y considerado ahora una leyenda. Hatfield había diseñado las Air Max 1 y las Air Trainer 1, por lo que la introducción de la tecnología visible Air en la línea Jordan era una obviedad. Hatfield trabajó estrechamente con MJ para incorporar la visión de la superestrella a los diseños. Además del logotipo del Jumpman y el aire visible, las Jordan 3 también introdujeron un llamativo estampado de piel de elefante, un cuero más suave y una altura de corte medio, alejándose del entonces de moda estilo de caña alta. El diseño general toma prestados elementos de diseño de sus famosas predecesoras, las Air Jordan 1 y 2.

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Las primeras zapatillas Air Jordan se fabricaron para el jugador de baloncesto Michael Jordan durante su etapa con los Chicago Bulls a finales de 1984 y se lanzaron al público el 1 de abril de 1985[2][3] Las zapatillas fueron diseñadas para Nike por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore[4][5].

Cuando Michael Jordan entró en su año de novato en 1984, se le propuso firmar un contrato de zapatillas con Adidas, Converse y Nike. En su reunión con Jordan, Nike centró su presentación en torno a un vídeo de varios mates de Jordan, al ritmo de "Jump (For My Love)" de las Pointer Sisters. Nike presentó el primer diseño de la zapatilla, pero Jordan criticó su color. Mientras otras empresas veían a Jordan como una figura para promocionar líneas de zapatillas preexistentes, Nike tuvo en cuenta las críticas de Jordan para convertirlo en "una estrella independiente y darle una línea de zapatillas de firma"[6].

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El 26 de octubre de 1984, Michael Jordan firmó un contrato de cinco años y 2,5 millones de dólares con Nike, tres veces más que cualquier otro contrato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de la época. Nike lanzó la línea de zapatillas Air Jordan en abril de 1985 con el objetivo de ganar 3 millones de dólares en los tres primeros años. Las ventas superaron con creces las expectativas, ganando 126 millones de dólares en un año[7][8][9][discutido - discutir].

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