Jordania niños
En 1984, Nike firmó un contrato con un joven jugador de baloncesto que acababa de empezar a jugar con los Chicago Bulls. Se llamaba Michael Jordan y se convertiría en una de las mayores estrellas del deporte de todos los tiempos.
Era la primera vez que Nike creaba unas zapatillas pensando específicamente en un deportista, y la estrategia dio sus frutos. El año pasado, los ingresos de la rama Jordan de la marca superaron los 5.000 millones de dólares, mientras que en 2020 las Air Jordan 1 originales se vendieron en una subasta por la asombrosa cifra de 560.000 dólares.
Como el Jordan de la vida real celebra su 60 cumpleaños en 2023, también va a ser un gran año para Jordan Brand. En la próxima película de Amazon, Air, Ben Affleck y Matt Damon vuelven a encarnar a Sonny Vaccaro, ejecutivo de Nike, y a Phil Knight, cofundador de la marca, para contar la historia de la asociación entre el atleta y la división de baloncesto de Nike.
Coincidiendo con el cumpleaños, Jordan Brand también está llevando a cabo una serie de iniciativas, como la concesión de subvenciones comunitarias por valor de 2,3 millones de dólares a 48 organizaciones de base de todo Estados Unidos, que están ayudando a crear un futuro más equitativo para la población negra.
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Air Jordan es una de las marcas de zapatillas más conocidas del mundo. En la actualidad, cuenta con millones de fieles seguidores que la adoran por su fantástico diseño y su máxima calidad. Todo empezó en 1985, cuando Nike presentó las Air Jordan 1, diseñadas por Peter Moore para Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls y de la NBA, al comienzo de su carrera profesional en el baloncesto. Curiosamente, el color negro-rojo original de las zapatillas infringía la política de uniformes de la NBA, lo que se traducía en una multa de 5.000 dólares cada vez que MJ jugaba con ellas.
Es justo decir que Nike apostó por el Jumpman. Nadie sabía entonces que la campaña 84/85 de la NBA sería el comienzo de su legado. En cuanto terminó la temporada y Jordan fue coronado Novato del Año, las zapatillas Air Jordan 1 se convirtieron en un gran éxito. De repente, todo el mundo en Estados Unidos quería sentirse como Michael Jordan.
Incluso ahora, la primera entrega de la marca Air Jordan sigue siendo una de las zapatillas más populares en todo el mundo. Disponibles en una amplia variedad de colores y modelos, las Air Jordan 1 son imprescindibles para cualquier fan de las zapatillas. Puedes conseguir tu par por:
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Las siluetas retro de Air Jordan siguieron dominando el panorama sneakerhead en 2015. Nike planea seguir alimentando a los adictos a las Jordan en 2016, más recientemente con el próximo lanzamiento de las Air Jordan 4 Retro.
El zapato cuenta con una parte superior de mezclilla obsidiana predominantemente oscura. El rosa vivo y el oro metálico hacen su aparición en la marca Jumpman de la lengüeta; en el talón se puede encontrar una marca Jumpman de color rosa más vivo. Este color también aparece en el cuello de la zapatilla. La zapatilla cuenta con una entresuela azul marino y blanca y se completa con una suela de color rosa intenso.
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En mi caso, como adolescente negro que crecía en Cincinnati, miraba a las brillantes luces de la excelencia negra como una estrella del norte, y a una figura en particular: Un novato de los Chicago Bulls llamado Michael Jordan que se parecía a mí, que parecía elevarse por los aires mientras anotaba puntos en la cancha, y que acababa de firmar un contrato de patrocinio con Nike por cinco años y 2,5 millones de dólares. Más información: Cómo Air cuenta la verdadera historia del contrato de Michael Jordan con Nike
Y aunque yo no era el mejor jugador de baloncesto (realmente mediocre, en el mejor de los casos), podía atreverme a aspirar a su grandeza, con una inversión de 65 dólares, calzando las zapatillas Jordan 1, un símbolo que, como las sandalias aladas del dios griego Hermes, personificaba el éxito, la determinación, la agilidad, el alto rendimiento y, lo más importante, lo cool. Sí, para un adolescente marginado en Estados Unidos como yo, las Jordan eran la representación de una realidad que quería manifestar en mi propia vida. De hecho, la salsa secreta de las Jordan 1 era muy sencilla: estaban hechas para consumidores que amaran o no el baloncesto (que incluso practicaran o no deportes) y de cualquier condición social. Y es esta accesibilidad -que se convirtió en la marca de 35 modelos de zapatillas Air Jordan- la que ha hecho que la zapatilla sea aún más legendaria hoy en día.