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BOSTON – Cuando Bodega, una tienda de streetwear del barrio Back Bay de Boston, lanzó en 2019 una publicitada zapatilla de edición limitada New Balance 997S, todas las existencias se agotaron online en menos de 10 minutos.

Sin embargo, había un problema: Alrededor del 60 por ciento de las ventas de Bodega se destinaron a compradores que jugaban con el sistema con bots, un software de automatización que ahorra tiempo y se utiliza para acelerar el proceso de pago. Los bots habían reclamado cientos de pares de New Balance para un solo cliente; muchos otros compradores no conseguían hacerse con uno solo.

Los compradores armados con bots especializados en zapatillas pueden agotar el inventario de una tienda en el tiempo que tarda una persona en seleccionar una talla y rellenar los datos de envío y pago. En el caso de las zapatillas de lanzamiento limitado, la ventaja de tiempo que ofrece un bot puede significar la diferencia entre la decepción y cientos de dólares de beneficio instantáneo.

En el caso del lanzamiento de New Balance de Bodega, una persona consiguió comprar un par de zapatillas de 160 dólares antes incluso de que la página del producto estuviera activa. Otros parecían navegar por el sitio con una eficiencia sobrehumana, pasando de la página de producto a la confirmación de compra en 30 segundos.

¿Cuántas parejas de palomeros hay en Nueva York?

El diseño en sí está inspirado en la omnipresente paloma de Nueva York, con una suela exterior de un color parecido al de la pata de paloma y una paloma bordada en el talón. Sólo se produjeron unos 150 pares, y este par, en un estado excepcional, es aún más raro porque está firmado por el propio Jeff Staple.

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¿En qué año salieron los mates de paloma?

Las zapatillas salieron a la venta en marzo de 2005 y recibieron una gran atención en las noticias; se las considera el lanzamiento que dio a conocer la cultura de las zapatillas. En octubre de 2017, se confirmó el lanzamiento de una segunda versión de las Pigeon Dunks.

¿Los SB Dunk Lows son grandes o pequeños?

Las Nike SB Dunk siempre se ajustan a la talla. A veces se sienten un poco estrechas, así que quizás si tienes pies anchos, subir 0,5 talla sería más cómodo, pero yo siempre he ido fiel a la talla y nunca he tenido ningún problema.

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Las Nike SB Dunk Low “Pigeon”, también conocidas como las Pigeon Dunks, están consideradas como una de las mejores zapatillas de todos los tiempos. Fue una colaboración entre Nike SB Skateboarding y The Reed Space, una boutique de zapatillas/ropa de Nueva York. Las zapatillas salieron a la venta en marzo de 2005 y recibieron una gran atención en las noticias; se le atribuye como el lanzamiento que llevó la cultura de las zapatillas a la atención general.

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En octubre de 2017, se confirmó que se lanzaría una segunda versión de las Pigeon Dunks. El atleta de Nike SB Ishod Wair reveló un primer vistazo; las zapatillas ahora son negras y rojo brillante y cuentan con el mismo logotipo icónico de Pigeon en el talón. Esta segunda versión “Black Pigeon” sale a la venta en exclusiva en Extra Butter el 7 de noviembre de 2017, seguida de un lanzamiento mundial el 11 de noviembre de 2017.

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Pares disponibles: 1 Coste: 100.000 dólaresTalla: 9La “Pigeon” Dunk “cambió la historia de las zapatillas”, según HighSnobiety. Fue realmente la zapatilla que encendió el mercado de reventa, donde la gente decía: ‘Hey, hay zapatillas de moda, edición limitada, muy de moda y de moda, y las queremos'”, dijo Mocadlo.

Pares a la venta: 1Coste: $40,000Talla: 9Nike SB ha tenido muchos lanzamientos en colaboración a lo largo de los años, incluso con la marca de streetwear Supreme y la marca Jordan. Las “What the Dunk” Low Pro SB son una combinación de 31 Nike SB Dunks distintas. Según el sitio web de Nike SB, la zapatilla pretendía ser la “Dunk para acabar con todas las Dunks”: “Lo que hicieron fue una especie de ‘What the Doernbecher’, cogieron todas las Dunk bajas populares que habían salido en ese puñado de años anteriores, e hicieron una zapatilla Dunk de todas las colaboraciones, y fue un lanzamiento muy limitado, y se volvió una locura”, dijo Mocadlo.

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Pares disponibles: 1Coste: $30,000Talla: 9La Jordan 4 “Manila” fue lanzada en diciembre de 2020 para marcar la apertura de una nueva tienda Nike en Filipinas. Solo se fabricaron 150 pares de la zapatilla.  “La advertencia de comprar esa zapatilla era que tenías que gastarla”, dijo Mocadlo. “Así que lo que ocurría era que la gente se las ponía en los pies, caminaba hasta el mostrador, las pagaba, salía de la tienda y saltaba de las zapatillas y las volvía a meter en la caja”.

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