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Con enero casi terminado, marzo se acerca un mes más. Como preparación, Nike se prepara para celebrar el Air Max Day, un evento anual que tiene lugar el 26 de marzo. La fecha de lanzamiento original de las Air Max 1 en el 87, la fiesta de Nike ha ofrecido desde entonces una serie de lanzamientos especiales y lanzamientos de siluetas. Para 2023, parece que parte del evento conmemorativo será el lanzamiento de las Air Max 1 "Design by Japan".

Resultado de un evento de la comunidad SNKRS Japan, el colorway se creó como una colaboración entre los fans del Swoosh y la propia marca. Varios detalles retro dan al look un sabor de la vieja escuela, con la marca en la lengüeta y el talón y una entresuela amarillo oscuro que recuerda a las viejas suelas Nike. En cuanto a su composición cromática, un verde oliva viste el guardabarros de piel y el panel del mediopié, con capas de malla blanca y Swooshes de piel que iluminan el look. En el talón se aprecia un tono mandarina, mientras que en la lengüeta y los cordones, en un tono blanco roto oscuro, aparecen detalles envejecidos.

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Como parte de la Shanghai Design Week 2015 Spring Series fuimos invitados por Nike Shanghái para traer el increíble YR Wall Touch - nuestra nueva versión YR Wall Digital Graffiti Wall que se puede implementar fácilmente en cualquier lugar, incluyendo eventos al aire libre.

Invitamos a los invitados a diseñar sus propias versiones de las zapatillas Nike Airmax 1. Una vez diseñadas, las imágenes de sus creaciones podían compartirse fácilmente y subirse a las redes sociales de su elección. Durante los tres días que duró la exposición, los visitantes diseñaron 260 zapatillas Air Max únicas utilizando la tecnología YR. El stand atrajo a blogueros, miembros de la prensa y aficionados al calzado deportivo, así como al público en general.

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El concepto del stand de la exposición formaba parte de una campaña más amplia para celebrar Air Max; tomamos nuestras plantillas para los diseños de Air Max de esta película, protagonizada por el artista afincado en París y ávido aficionado a las zapatillas Yué Wu. Para celebrar el Día Air Max en 2015, creó un vídeo animado en el que destacaba 33 modelos Air Max diferentes. La cuenta atrás terminó con la Air Max Zero.

El salón, celebrado en el Centro de Exposiciones de Shanghái, contó con la presencia de muchas de las principales marcas de diseño del mundo, deseosas de satisfacer la sed de arquitectos, diseñadores de interiores y los compradores más influyentes del país. Design Shanghai, que presenta las mejores marcas de diseño de todo el mundo, ofrece una plataforma única y apasionante para establecer contactos y relaciones comerciales a largo plazo con los principales arquitectos, diseñadores de interiores, promotores, gestores de instalaciones y compradores privados de China.

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Nike Air Max es una línea de zapatos producidos por Nike, Inc, con el primer modelo lanzado en 1987. Las zapatillas Air Max se identifican por sus entresuelas que incorporan bolsas flexibles de uretano llenas de gas a presión, visibles desde el exterior de la zapatilla y destinadas a proporcionar amortiguación a la planta del pie. Las Air Max fueron conceptualizadas por Tinker Hatfield, que inicialmente trabajó para Nike diseñando tiendas[1].

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M. Frank Rudy, ingeniero aeronáutico, propuso por primera vez a Nike la idea de una suela con amortiguación de aire en 1977. En 1979, patentó un diseño que utilizaba bolsas de poliuretano rellenas de gas inerte a presión, y Nike ha estado utilizando alguna versión de este diseño desde entonces[2][3] Como su nombre indica, todas las zapatillas Air Max incorporan una o más bolsas translúcidas de gas a presión incrustadas en la entresuela y visibles desde el exterior de la zapatilla. Denominadas "unidades Air" o "airbags", su objetivo declarado es proporcionar una amortiguación superior a la de la espuma tradicional, reduciendo al mismo tiempo el peso. La eficacia de la tecnología para este fin es discutida; sin embargo, las zapatillas gozan de una popularidad constante, especialmente entre los entusiastas y coleccionistas de zapatillas.

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Hoy en día se dice que muchas zapatillas son iconos absolutos de las sneakers. Pero casi ningún modelo lo es tanto como las Air Max 1. Lanzada en 1987, no sólo arrasó en el mundo del deporte, sino que sigue siendo una de las zapatillas más codiciadas hoy en día, 35 años después. Cientos de combinaciones de colores, actualizaciones de materiales como Hyperfuse, Engineered Mesh y Flyknit, pero también colaboraciones con socios notables, desde Patta & Concepts, Viotech y Atmos hasta artistas como Ben Drury o músicos como Travis Scott: ¡Nike puede presumir de una lista incomparable de socios colaboradores!

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Pero antes de que las Nike Air Max 1 se convirtieran en un icono de las zapatillas, fueron sobre todo una cosa: una revolución en el mercado deportivo. Con la Air Bubble, Nike ya había abierto nuevos caminos a finales de los 70 en términos de amortiguación para correr. Fue al ingeniero aeroespacial Marion Franklin Rudy a quien se le ocurrió la idea de la amortiguación por aire en las zapatillas. Así fue como la Air Tailwind, hoy también una popular zapatilla retro, se convirtió en la primera zapatilla de running con amortiguación de aire. Pequeña pista: también se vendió espléndidamente por aquel entonces.

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