Nike air max 95
Nike es el primer fabricante mundial de artículos deportivos. Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta que Nike ha sido sinónimo de calidad y diseño innovador desde su fundación en los años 70, especialmente con las zapatillas deportivas. Al fin y al cabo, las zapatillas han desempeñado un papel fundamental en el éxito de Nike y gozan de muy buena reputación tanto en la moda de calle como en el deporte. Una zapatilla en particular merece un agradecimiento especial. A día de hoy, es la zapatilla más vendida de Nike y lleva años en el mercado en nuevas ediciones: la Air Max. Un look desenfadado y una mezcla de materiales de alta calidad, así es como se podría describir en pocas palabras. Su historia comienza en los años 70 con el ingeniero espacial Frank Rudy. Quería desarrollar un calzado deportivo con una amortiguación especial mediante cámaras de aire en la zapatilla. La amortiguación, el llamado Air Pad, se hizo visible gracias a una idea creativa del diseñador Tinker Hatfiled, que más tarde también participó en el diseño de las Air Jordan III. Tuvo la idea de dotar a las Air Max de una ventana para que se pudiera admirar la amortiguación desde el exterior, lo que se fusionó con el diseño de la zapatilla e incluso se convirtió en una importante característica de reconocimiento. No era sólo la almohadilla lo que hacía destacar a las Air Max: el color también era algo especial para la época. El rojo y el blanco eran las Air Max y, por tanto, la extravagancia justa para la escena musical, en la que debían alcanzar rápidamente el estatus de culto.
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Pilar de la cultura de las zapatillas, las Nike Air Max 90 siguen siendo uno de los diseños más significativos desde la fundación de la marca. Y mientras que sus colores originales son algunos de los más significativos, la silueta ha allanado su camino con una serie de colaboraciones y lanzamientos generales dignos de mención en las últimas décadas.
Lanzada en 1990, como su nombre indica, la Air Max 90 se convirtió en la segunda zapatilla insignia de Nike después de la Air Max 1. Fue diseñada por el arquitecto Tinker Hatfield, cuya imaginación inicial se convirtió en el colorway original “Infrared”, un esquema considerado el más popular y el más legendario. Esta combinación de colores se convirtió en el modelo a seguir para futuras versiones, que han cosechado sus propios seguidores.
En los años transcurridos desde su creación, las Air Max 90 también han aparecido en una serie de variaciones únicas, incluidos los modelos FlyEase y las paletas ACG. El colorway Duck Camo -que recientemente ha vuelto a ser el centro de atención gracias a no una, sino tres versiones modernas- se convirtió rápidamente en un icono gracias a su asociación con el minorista japonés atmos, un sello ahora monumental que más tarde lanzó el querido pack “We Love Nike” como seguimiento digno de mención. UNDEFEATED, por su parte, también izó sus banderas con el logotipo de la huelga encima de la silueta, con inspiraciones de deportes de motor y algunas modificaciones futuristas.
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Nike Air Max es una línea de zapatos producidos por Nike, Inc, con el primer modelo lanzado en 1987. Las zapatillas Air Max se identifican por sus entresuelas que incorporan bolsas flexibles de uretano llenas de gas a presión, visibles desde el exterior de la zapatilla y destinadas a proporcionar amortiguación a la planta del pie. Las Air Max fueron conceptualizadas por Tinker Hatfield, que inicialmente trabajó para Nike diseñando tiendas[1].
M. Frank Rudy, ingeniero aeronáutico, propuso por primera vez a Nike la idea de una suela con amortiguación de aire en 1977. En 1979, patentó un diseño que utilizaba bolsas de poliuretano rellenas de gas inerte a presión, y Nike ha estado utilizando alguna versión de este diseño desde entonces[2][3] Como su nombre indica, todas las zapatillas Air Max incorporan una o más bolsas translúcidas de gas a presión incrustadas en la entresuela y visibles desde el exterior de la zapatilla. Denominadas “unidades Air” o “airbags”, su objetivo declarado es proporcionar una amortiguación superior a la de la espuma tradicional, reduciendo al mismo tiempo el peso. La eficacia de la tecnología para este fin es discutida; sin embargo, las zapatillas gozan de una popularidad constante, especialmente entre los entusiastas y coleccionistas de zapatillas.
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En 1977, un ambicioso ingeniero aeronáutico llamado Frank Rudy tuvo la descabellada idea de insertar una “burbuja” de aire comprimido en el interior de unas zapatillas de correr para facilitar el rendimiento de la zapatilla al tirar con el suelo.
Rudy llamó a la puerta de varias empresas con su increíble patente, pero todas se negaron por miedo a tener que cambiar todo el proceso de fabricación de las zapatillas que producían. Hasta que aterrizó en Beaverton, claro.
Aquí, la propuesta del joven ingeniero fue aceptada con entusiasmo y, basándose en su innovadora suela, ya al año siguiente se creó el modelo Nike AIR Tailwind, aunque para la incorporación del MAX hubo que esperar hasta 1987 con las Air Max 1.
En 1987, como decíamos, nace la unidad Air Max gracias a un diseñador y ex corredor llamado Tinker Hatfield, que toma literalmente la unidad de aire y la hace visible para dotar a la zapatilla de dinamismo y movimiento. El truco resulta ser brillante.
Tras la Air Max 1 y la Air Max 2, que contaban con una entresuela de espuma EVA, Hatfield bautiza la Air Max 3 con una “ranura” más grande en la suela que permite ver mejor la unidad de aire; un detalle que la convierte en la estrella de todo el diseño de la zapatilla.