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Antes del Air Max Day 2021, Nike ha anunciado oficialmente la reedición de las icónicas Air Max 90 “Bacon” de Dave Ortiz de 2004. Originalmente creado en colaboración con Ortiz y Chris Keefe’s ahora cerrado Dave’s Quality Meat e inspirado en los diversos matices que se encuentran en una tira de tocino, el “Bacon” es uno de los más icónicos Air Max 90 colorways nunca. Esta retro marca su primera reedición, 17 largos años después de su debut.

“Sail” y “Straw” son los dos colores primarios utilizados, que aparecen en la puntera y el cuarto de cuero, además del guardabarros de ante. Sin embargo, lo que realmente refleja la inspiración “Bacon” es el rojo intenso en el mediopié, debajo del cuello y en la puntera, además del rosa vivo en los Swooshes y en la lengüeta. El marrón se introduce en la mezcla en los ojales, la ventana del mediopié, la etiqueta de la lengüeta y la insignia del talón, estas dos últimas piezas con la marca Nike Sportswear en rojo (etiqueta) y rosa (talón). Este conjunto es en gran medida fiel a la pareja original, aunque algunos expertos han señalado que los tonos de base parecen ligeramente más claro que el lanzamiento original.

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Nike Air Max es una línea de zapatos producidos por Nike, Inc, con el primer modelo lanzado en 1987. Las zapatillas Air Max se identifican por sus entresuelas que incorporan bolsas flexibles de uretano rellenas de gas a presión, visibles desde el exterior de la zapatilla y destinadas a proporcionar amortiguación a la planta del pie. Las Air Max fueron conceptualizadas por Tinker Hatfield, que inicialmente trabajó para Nike diseñando tiendas[1].

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M. Frank Rudy, ingeniero aeronáutico, propuso por primera vez a Nike la idea de una suela con amortiguación de aire en 1977. En 1979, patentó un diseño que utilizaba bolsas de poliuretano rellenas de gas inerte a presión, y Nike ha estado utilizando alguna versión de este diseño desde entonces[2][3] Como su nombre indica, todas las zapatillas Air Max incorporan una o más bolsas translúcidas de gas a presión incrustadas en la entresuela y visibles desde el exterior de la zapatilla. Denominadas “unidades Air” o “airbags”, su objetivo declarado es proporcionar una amortiguación superior a la de la espuma tradicional, reduciendo al mismo tiempo el peso. La eficacia de la tecnología para este fin es discutida; sin embargo, las zapatillas gozan de una popularidad constante, especialmente entre los entusiastas y coleccionistas de zapatillas.

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La versión de la zapatilla de culto tiene un aspecto especial. La AM90 está acabada en un intenso tono verde y también tiene los tradicionales tréboles de cuatro hojas representados en el guardabarros, grabados en el cuero en una variedad de estilos.

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Por desgracia, la fecha oficial de lanzamiento de las Nike Air Max 90 aún no se ha anunciado. Sin embargo, esperamos que el lanzamiento tenga lugar a principios de marzo. Será el 17 de marzo de 2021. Sin embargo, como es habitual, el lanzamiento comenzará puntualmente a las 9 de la mañana.

Si estás interesado en las Air Max de los 90 y definitivamente quieres comprar esta zapatilla, entonces definitivamente deberías echar un vistazo a este resumen antes del lanzamiento. Aquí te mostramos todas las tiendas disponibles donde puedes comprar las zapatillas. Suponemos que esta combinación de colores será muy popular y, por lo tanto, se agotará rápidamente.

o también la tienda online de 43einhalb tendrá las zapatillas. Seguramente BSTN, Asphaltgold así como algunas tiendas más les seguirán en los próximos días. En cuanto encontremos más tiendas, por supuesto las añadiremos a nuestro resumen.

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Las Nike Air Max 90 “Bacon” son el epítome de la narrativa de Nike a través de la silueta 90. Dave Ortiz, fundador de Dave’s Quality Meat, abrió una tienda conceptual en el barrio de Bowery de Manhattan inspirada en una tienda de carne de ternera por la que pasaba en su trayecto al trabajo. La “carnicería” se convirtió en el epicentro de la cultura por su diseño único y su amplia selección de productos cuidadosamente seleccionados.

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Nike recurrió a Dave para crear un par en 2004. Aunque las expectativas eran indudablemente altas, el resultado las superó y la colaboración se convirtió en un icono multigeneracional. Con los 90 como lienzo, el concept store cobró vida con la ayuda de un manjar. Tras pedir un bacon, huevo y queso, se concibió la idea. Dave compró paquetes de beicon y buscó un libro de Pantone para captar a la perfección la esencia de los cortes curados de panceta de cerdo.

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