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Dan ParkerEscritor en plantillaDan es escritor en plantilla y forma parte del equipo de Golf Monthly desde 2021. Dan se graduó con un máster en Periodismo Internacional por la Universidad de Sussex y se ocupa principalmente de las reseñas de equipos y guías del comprador, especializándose en reseñas de zapatos de golf y carros de golf. Dan ha probado y revisado más de 30 pares de zapatos de golf desde que se unió a Golf Monthly y es un experto en la materia. Golfista zurdo, su índice de hándicap es actualmente de 7,8 y juega en el Fulford Heath Golf Club, en West Midlands.
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Tanto si te diriges a París como a Tombuctú, seguro que un buen par de zapatillas está en tu lista de equipaje. E incluso si tu itinerario no implica nada más que ir al supermercado o a la oficina, un calzado cómodo es clave.
Pero la comodidad no es la única función de las zapatillas (ni tampoco el rendimiento, si eres un ávido corredor). Al igual que un fabuloso bolso de diseño, unas zapatillas elegantes pueden completar un conjunto y hacerlo por una fracción de su precio. Muchos de los modelos más codiciados cuestan menos de 100 dólares: basta con ver a las supermodelos que recuperan clásicos como las Adidas Samba y las Nike Daybreak. Y luego están las gemelas Olsen, famosas por su privacidad (y su elegancia), que a menudo combinan las New Balance 574 de 85 dólares con gabardinas que cuestan más que un mes de alquiler en Manhattan.
Las zapatillas son fundamentales en la moda high-low; ya no están confinadas únicamente al ámbito del athleisure. Prácticamente todas las marcas de lujo han sacado versiones mejoradas -Chanel, Prada, Gucci, etc.-, pero aunque cada vez hay opciones más sofisticadas y exclusivas, los clásicos atemporales siguen teniendo vigencia.
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La querida zapatilla debutó en 2012 y fue rápidamente favorecida debido a su comodidad, estética elegante, accesibilidad y precio de 80 dólares. Fueron una mercancía caliente cuando salieron a la venta, pero solo duraron dos años en las estanterías. Según Hypebeast, la disminución del fandom de las Roshe Run podría achacarse al lanzamiento de las Adidas Yeezy 350, que rápidamente se convirtieron en una de las zapatillas más buscadas.
Las Nike Roshe Run se inspiraron en los maestros budistas japoneses, que reciben el título de Roshi, que significa “el líder espiritual de una comunidad de monjes budistas zen.” Las zapatillas fueron diseñadas por Dylan Raasch, que actualmente es director senior de diseño de Nike. Las Roshe Run tardaron dos años en completarse.
Ashley Rushford es editora digital de Footwear News. Escribe y edita artículos sobre el estilo de los famosos, las últimas tendencias de la moda, lanzamientos de calzado y entrevistas exclusivas. Ashley se licenció en Periodismo y Medios de Comunicación por la Universidad de Rutgers y ha escrito para publicaciones como Essence Magazine y Black Enterprise.