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Las Air Jordan 1 son imprescindibles. Michael Jordan hizo famosas estas zapatillas icónicas en los años 80 y ayudaron a dar el pistoletazo de salida a la cultura de las zapatillas que conocemos y amamos hoy en día. Este modelo ha ganado popularidad a lo largo de los años, manteniendo su posición en la lista de deseos de todo sneakerhead.
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Las Air Jordan 1 Low son unas zapatillas de estilo de vida de Brand Jordan, una filial de NIKE, Inc. Este modelo, que debutó en 1985, ha sido históricamente una versión informal de la primera zapatilla de Michael Jordan, la Jordan 1 de caña alta.
A pesar de su lanzamiento en 1985, en los inicios de la línea Air Jordan, la zapatilla se ha desviado en gran medida de su diseño original. El logotipo "NIKE AIR" de la lengüeta se ha sustituido por logos Jumpman, mientras que la insignia de las alas de la línea se ha trasladado a la parte inferior del talón desde la lengüeta del tobillo. Las ediciones especiales "OG" de las Jordan 1 de caña baja incorporan los detalles mencionados, pero por un precio más elevado. Los pares también han sido escasos, con colaboradores de la talla de Travis Scott y Dior entre los pocos elegidos para reintroducir el diseño original de Moore.
A lo largo de 2021, NIKE, Inc. parece dispuesta a devolver la zapatilla a la forma de 1985 sin depender de colaboraciones. Varios rumores aparecidos antes de que empezara el año informaban de la llegada de numerosos colorways de las Jordan 1 Low OG en primavera. Aunque el alcance total de los planes del modelo aún no se ha revelado, el impulso en torno al legado ganador de Jordan representado en la serie documental "The Last Dance" de ESPN, el resurgimiento de la zapatilla de caña baja similar de Nike SB y los apoyos de famosos garantizarán que el diseño de 36 años ayude a la colección Air Jordan a mantener el título de la línea específica para atletas más exitosa de la historia.
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En el sentido de las agujas del reloj, de izquierda a derecha: Arella Guirantes (Los Angeles Sparks), Kia Nurse (Phoenix Mercury), Satou Sabally (Dallas Wings), Michael Jordan, Dearica Hamby (Las Vegas Aces), Aerial Powers (Minnesota Lynx), Jordin Canada (Seattle Storm), Te'a Cooper (Los Angeles Sparks), Crystal Dangerfield (Minnesota Lynx) y Chelsea Dungee (Dallas Wings).
"Lo siento @Jumpman23, soy muy mala guardando secretos... Estoy demasiado emocionada para guardármelo", escribió Sabally, la alero medio alemana medio gambiana que firmó un contrato de patrocinio con Jordan Brand en abril, antes de su segunda temporada con las Dallas Wings de la WNBA.
Así es: Una mujer presentó el próximo modelo de la legendaria línea de zapatillas de Michael Jordan. Pero Sabally no es la única que representa a la marca en la WNBA. En su 25ª temporada, la liga cuenta con más jugadoras que nunca luciendo el logotipo de Jumpman en sus pies. Pero ha tardado mucho en llegar.
En septiembre de 1997 (seis meses antes de que naciera Sabally), cuando Nike lanzó oficialmente la marca Jordan como una subdivisión de la empresa mundial de calzado, Michael Jordan eligió a un grupo exclusivo de jóvenes promesas de la NBA para formar el "Equipo Jordan".