Nike logo negro

Logotipo Adidas negro
El Swoosh es el logotipo del diseñador y minorista estadounidense de ropa deportiva Nike. En la actualidad, se ha convertido en uno de los logotipos de marca más reconocibles del mundo y el más valioso, con un valor de 26.000 millones de dólares[1][2].
Bill Bowerman y Phil Knight fundaron Nike el 25 de enero de 1964, con el nombre de Blue Ribbon Sports (BRS). Tras cambiar su nombre por el de Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971, la empresa adoptó el Swoosh como logotipo oficial ese mismo año. Carolyn Davidson, una estudiante de la Universidad Estatal de Portland durante la época en que Knight impartía clases allí, creó el logotipo, intentando transmitir movimiento en su diseño.
El logotipo ha sufrido pequeños cambios desde su diseño original en 1971, y hoy en día se ve más comúnmente como un swoosh solo, aunque durante gran parte de su historia, el logotipo incorporaba el nombre NIKE junto al Swoosh. A lo largo de los años, la paleta de colores naranja y blanco se ha utilizado tradicionalmente en el logotipo, aunque más recientemente un swoosh negro sólido ha ganado popularidad significativa[3].
El Swoosh aparece junto a la marca "Just Do It" desde 1988. Juntos constituyen el núcleo de la marca Nike, y han sido la imagen de la empresa, con muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo luciendo sus logotipos[2].
Papel pintado negro Nike 4k
Este es un vistazo al logotipo de Nike y a la historia de la empresa. El símbolo del swoosh de Nike es uno de los elementos visuales de marca más sencillos pero eficaces del mundo. Además de los atletas y los seguidores del deporte, a los millennials les gusta comprar productos con el logotipo de Nike. De hecho, el 62% del mercado de calzado deportivo pertenece a Nike. La imagen del swoosh tiene vida propia, pues ya está patentada y es extremadamente popular.
Nike es una empresa estadounidense con sede en el condado de Washington, en el estado de Oregón. La empresa fue fundada en 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman. Al principio, la empresa se llamaba Blue Ribbon Sports, pero en 1971 cambió al nombre actual de Nike.
Nike tiene más de 44.000 empleados en todo el mundo y sus activos totales rondan los 15.000 millones de dólares. La empresa cuenta con más de 700 puntos de venta en todo el mundo y vende una amplia variedad de prendas deportivas con creativos envoltorios. Sus zapatillas deportivas más populares llevan el emblema Nike.
El logotipo de Nike es, en cierto modo, el mejor tipo de comunicación emocional. A través de su eslogan "Just Do It" y de elementos visuales, la empresa se ha esforzado por promover el impacto psicológico de sus productos.
Logotipo Nike fondo blanco
Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete para recibir las últimas novedades de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza
Tom MayTom May es un galardonado periodista y editor especializado en diseño, fotografía y tecnología. Autor del bestseller de Amazon nº 1 Great TED Talks: Creativity (opens in new tab), publicado por Pavilion Books, Tom fue anteriormente editor de la revista Professional Photography, editor asociado de Creative Bloq y editor adjunto de la revista net. En la actualidad, es colaborador habitual de Creative Bloq y de sus sitios hermanos Digital Camera World, T3.com y Tech Radar. También escribe para Creative Boom y trabaja en proyectos de marketing de contenidos.
Logotipo Nike en blanco y negro
Otras empresas fabrican para Nike. Por ejemplo, la mayoría de las zapatillas y sandalias deportivas de Nike las fabrica una empresa pública taiwanesa: Huali Industrial Group. Su fundador, Zhang Congyuan, empezó a fabricar zapatillas en una granja de cerdos reconvertida en Taiwán. En agosto de 2021, la capitalización bursátil de Huali es de 106.000 millones de dólares, lo que convierte a su fundador en multimillonario con más de 13.000 millones de dólares.
El diseño del logotipo de Nike ha sufrido pequeños cambios desde su diseño original en 1971. Hoy en día, el logotipo de Nike se encuentra más comúnmente como un solo swoosh, aunque durante gran parte de su historia, el logotipo incorporaba el nombre "Nike" junto al Swoosh. A lo largo de los años, las paletas de colores naranja y blanco se han utilizado tradicionalmente para el logotipo de Nike, aunque más recientemente un swoosh negro puro se ha vuelto bastante popular.
El Swoosh aparece junto a la marca "Just Do It" desde 1988. Juntos constituyen el núcleo de la marca Nike y han sido la imagen de la empresa, ya que muchos atletas y equipos deportivos de alto nivel de todo el mundo utilizan productos Nike o están patrocinados por Nike.