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Entonces llegó el impulso orgánico de las redes sociales, un fenómeno relativamente nuevo en aquel momento. Sean Go, líder de la cuenta de Instagram TeamRoshe -a quien Staley atribuye el mérito de haber dado a las zapatillas una comunidad de seguidores- dice que las Roshe le llamaron la atención de inmediato. “Su sencillez, su bajo precio y su comodidad eran únicos en aquel momento, y su versatilidad desde el punto de vista de su uso me atrajeron”, afirma Go. Los fans también disfrutaron de lo que Go llama la “mentalidad de retroceso de la persecución”, que significó recorrer el mundo para encontrar nuevas combinaciones de colores, ya que Nike evitó las campañas de lanzamiento tradicionales para el zapato.

¿Han dejado de fabricarse las Nike Roshes?

A pesar de que la Nike Roshe Run original ya no se fabrica, su esencia se siente, y se sentirá siempre, en el calzado que inspiró.

¿En qué año salieron las Nike Roshes?

Diseñada por Dylan Raasch más como un proyecto personal que como una iniciativa impulsada por la empresa, la Nike Roshe Run original salió a la venta en 2012 con una suela de una sola pieza, una parte superior de dos piezas con cordones mínimos y un aspecto aerodinámico.

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La Nike Roshe Run es una zapatilla que ocupa un lugar especial en el corazón de casi todo el mundo. Cuando se menciona su nombre, la mente se remonta a una época en la que la silueta minimalista vestía los pies de todo el mundo, desde coleccionistas empedernidos hasta gente corriente que buscaba un calzado cómodo.

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Sin embargo, como ocurre con todas las zapatillas, hay una inspiración y una historia detrás de las Roshe que, aunque alcanzaron su punto álgido rápidamente, siempre tendrán un efecto duradero en la industria de las zapatillas, ya que en 2022 se cumplen 10 años de su lanzamiento original.

Las Roshe, diseñadas por Dylan Raasch, actual Director de Diseño de Nike, se inspiraron en los maestros budistas japoneses, a los que se da el título de Roshi, que significa: “el líder espiritual de una comunidad de monjes budistas zen”. Desarrollada inicialmente en 2010, la zapatilla tardó dos años en estar lista.

En el momento de su debut, la atención seguía centrada en las zapatillas de baloncesto, con el lanzamiento de las Air Jordan 10 y las Air YEEZY 2. En ese momento, el revuelo en torno a las Air Max se había apagado, lo que significaba que solo era cuestión de tiempo que las tendencias cerraran el círculo hacia una silueta de running.

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