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Si se tratara de cualquier otra marca, el 40 aniversario de su zapatilla diaria neutra de gama media más popular habría sido una gran celebración con una gran campaña de marketing y un montón de mejoras sustanciales. La Nike Pegasus 39 fue una actualización significativa el año pasado, pero este año, la 40 sólo ha recibido una actualización de la parte superior y su publicidad no ha sido nada especial.Recuerdo que hace 10 años la Pegasus 30 también fue sólo una actualización menor, sólo de la parte superior. Esto es decepcionante porque Nike podría hacer mucho más con grandes hitos como estos. Al fin y al cabo, la Pegasus es la serie de zapatillas de running más antigua y solía ser una de las más populares. En aquellos tiempos, las Pegasus no tenían mucha competencia. No existían las superespumas, ni las placas de carbono, ni las entresuelas gigantes. Las Pegasus de hoy en día han perdido su influencia y, con el paso de los años, se han visto superadas por otras zapatillas de diario más modernas, como las Hoka Clifton, que tienen una entresuela muy gruesa y acolchada. En la categoría de running de Nike, hay opciones mucho más emocionantes, como las Vaporfly y las Invincible Run, que utilizan la espuma de la entresuela de Nike, ZoomX, de primera calidad y con gran capacidad de rebote. En comparación, las Pegasus son insulsas e insípidas.

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No cabe duda de que Nike crea algunas de las zapatillas de running más innovadoras del mercado. El rendimiento atlético no estaría donde está hoy sin las mejores zapatillas de running de Nike: observa cualquier carrera y encontrarás el famoso logotipo del “Swoosh” en los pies de corredores profesionales y aficionados por igual.

El liderazgo de Nike en la categoría de running es el resultado directo de su origen en el deporte, que comenzó como una relación entre el entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón Bill Bowerman y un atleta que encendió una chispa, para acabar convirtiéndose en la marca icónica que conocemos hoy.

Bowerman era conocido por alterar las zapatillas de sus corredores en un esfuerzo por hacerlos más rápidos para las competiciones. Uno de sus principales objetivos era un corredor llamado Phil Knight. Después de graduarse con un MBA en Stanford en 1962, Knight creyó que podía desafiar el statu quo importando de Japón zapatillas de correr menos caras pero de igual calidad. El antiguo entrenador de atletismo de Knight estuvo de acuerdo. Ambos unieron sus fuerzas en 1964 para formar Blue Ribbon Sports, que se convirtió oficialmente en Nike, Inc. en 1971. Con su modelo de negocio único, la empresa se convirtió rápidamente en un formidable competidor de marcas como Puma y Adidas, que dominaban ampliamente el mercado de las zapatillas de correr en aquella época.

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Tu caballo de batalla con alas nunca descansa en la nostalgia. Ahora con más chispa y comodidad que su predecesora, sigue siendo la zapatilla en la que puedes confiar, la que ofrece una sujeción suave y una fiabilidad diaria. Es un giro radiante y empoderador en un esencial del running, inspirado por nuestros marcapasos humanos que inspiran a través de la conexión.

Tu caballo de batalla con alas nunca descansa en la nostalgia. Ahora con más chispa y comodidad que su predecesora, sigue siendo la zapatilla en la que puedes depositar tu confianza, la que ofrece una sujeción de felpa y fiabilidad para el día a día. Se trata de un giro radiante y empoderador en una zapatilla esencial para correr, inspirada en nuestros marcapasos humanos que inspiran a través de la conexión.

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Este diseño hace un guiño a nuestros marcapasos humanos que inspiran a través de la conexión. Un gráfico de ticker en los logotipos del Swoosh te da esa lectura dentro/fuera de ritmo. El verde está en la parte delantera y el rojo en la trasera para imitar el ritmo.

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