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Las Air Jordan 1 Mid Shadow Red presentan inserciones de cuero negro sobre una base gris. La combinación de colores es discreta, pero contrasta con los detalles en rojo brillante que acentúan las alas laterales y el Jumpman en la lengüeta. Por último, el par se realza con una suela sencilla, blanca en el interior y negra en el exterior.

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Incluso antes de que empezara 2023, ya sabíamos la mayor parte de lo que Jordan Brand nos tenía preparado. Como muchos años antes, las Air Jordan 4 estarían a la vanguardia, lanzándose en una amplia gama de combinaciones de colores, tanto en línea como en colaboración. Y aunque algunos de los lanzamientos más interesantes de la silueta ya han pasado – las Nike SB x AJ4 “Pine Green”, por ejemplo – todavía hay mucho que esperar, como las próximas “Red Cement”.

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La Air Jordan 4 “Red Cement”, que saldrá a la venta en tallas familiares completas, es básicamente una vuelta de tuerca a una de las combinaciones de colores más queridas de las zapatillas: la “White Cement”. Y aunque es fiel a este último en muchos aspectos, el par modifica uno de sus elementos más característicos. Aunque las salpicaduras se mantienen, el “Gris Cemento” se elimina por completo en favor del “Rojo Fuego”, que ocupa el lugar de los neutros a lo largo de la entresuela, las alas de soporte y la lengüeta del talón. El resto de la zapatilla es mucho más familiar, con pieles blancas a juego y un toque de negro en la parte inferior, los ojales y el forro.

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La primera zapatilla Air Jordan se fabricó para el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama, durante su etapa con los Chicago Bulls a finales de 1984 y se lanzó al público el 1 de abril de 1985[2][3]. Las zapatillas fueron diseñadas para Nike por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore[4][5].

Cuando Michael Jordan entraba en su año de novato en 1984, Adidas, Converse y Nike se pusieron en contacto con él para que firmara un acuerdo para jugar con sus zapatillas. Nike se comprometió a celebrar una reunión convincente con Jordan, en la que se proyectó un “vídeo de los mejores momentos de los diversos mates y movimientos antigravitatorios de Jordan, interpretados al ritmo de la canción pop de 1984 “Jump”, de las Pointer Sisters”, además de darle a Jordan el primer diseño de la zapatilla para que lo mostrara. Jordan criticó la zapatilla por su colorway, sin embargo Nike tuvo muy en cuenta su opinión y sus críticas para crear una marca que representara la identidad de Jordan como jugador y crear su “verdadera zapatilla de firma”. Aunque Jordan tuvo muchas ofertas, Nike fue la única que estaba decidida a hacer de Jordan “una estrella independiente y darle una línea de zapatillas de firma”. Las demás empresas vieron en Jordan una figura que podían utilizar.[6] Finalmente, el 26 de octubre de 1984, Michael Jordan firmó un contrato de cinco años y 2,5 millones de dólares con Nike, tres veces más que cualquier otro contrato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en aquel momento. Nike lanzó la línea de zapatillas Air Jordan en abril de 1985 con el objetivo de ganar 3 millones de dólares en los tres primeros años. Las ventas superaron con creces las expectativas, ganando 126 millones de dólares en un año[7][8][9].

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