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Las zapatillas Nike son unas de las más populares del mundo. Acaparan el 27,4% del mercado mundial de calzado deportivo, y los expertos prevén que ese control del mercado se mantenga estable. Como una de las marcas más populares en calzado deportivo, Nike no es una opción de calzado de descuento. Son bastante caras en comparación con la competencia.

El par medio de Nike cuesta unos 110,15 dólares, pero los consumidores pueden encontrar pares por tan sólo 66,75 dólares en la mayoría de los casos. Por otro lado, algunas se han vendido con etiquetas de precio mucho más altas. Aquí tienes una lista de las 10 zapatillas Nike más caras de la historia.

En 2016, Drake, un artista de hip-hop de renombre mundial, gastó 2 millones de dólares en un par de Nike Solid Gold Ovo X Air Jordans, las zapatillas Nike más caras jamás vendidas. Como sugiere el nombre de las zapatillas, el par está hecho en realidad de oro macizo.

Nike air force 1

Hoy en día, la tecnología "Air" de Nike se utiliza en muchas de sus zapatillas más populares e icónicas, pero todo empezó con las Nike Air Force 1 allá por 1982. Hoy en día, las versiones actualizadas de las zapatillas Nike Air Force se llevan en todo el mundo y son un look atemporal que siempre está de moda.

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La tecnología Nike Air se consigue introduciendo aire a presión en bolsas duraderas y flexibles que forman la suela de la zapatilla. Crea una gran elasticidad y flexibilidad, sin dejar de ser resistente y fiable. Te da impulso cuando saltas y absorbe el impacto cuando aterrizas. La amortiguación se ajusta a la presión adicional y vuelve a su forma original.

La mayoría de las Nike Air Force 1 utilizan un diseño de cupsole. Esto significa que la suela exterior sube por encima de la parte superior y abraza los laterales de la zapatilla. Esto proporciona un acabado más duradero y una protección adicional alrededor de los laterales, el talón y la puntera de la zapatilla. Las cupsoles también son flexibles y ligeras, para que puedas moverte con libertad.

Una de las principales razones por las que la línea de zapatillas Air Force 1 de Nike es tan popular es la comodidad de primera clase que proporcionan. La amortiguación adicional alrededor del talón y la puntera ayuda a prevenir las ampollas para que puedas llevarlas cómodamente durante todo el día. Esto las convierte en una opción popular para los viajeros que quieren ver todos los lugares de interés. La mayoría de los zapatos están disponibles en medias tallas, lo que significa que puede encontrar un ajuste más preciso.

Zapatillas nike simbolo rojo del momento

El Swoosh es el logotipo del diseñador y minorista estadounidense de ropa deportiva Nike. En la actualidad, se ha convertido en uno de los logotipos de marca más reconocibles del mundo y el más valioso, con un valor de 26.000 millones de dólares[1][2].

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Bill Bowerman y Phil Knight fundaron Nike el 25 de enero de 1964, con el nombre de Blue Ribbon Sports (BRS). Tras cambiar su nombre por el de Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971, la empresa adoptó el Swoosh como logotipo oficial ese mismo año. Carolyn Davidson, una estudiante de la Universidad Estatal de Portland durante la época en que Knight impartía clases allí, creó el logotipo, intentando transmitir movimiento en su diseño.

El logotipo ha sufrido pequeños cambios desde su diseño original en 1971, y hoy en día se ve más comúnmente como un swoosh solo, aunque durante gran parte de su historia, el logotipo incorporaba el nombre NIKE junto al Swoosh. A lo largo de los años, la paleta de colores naranja y blanco se ha utilizado tradicionalmente en el logotipo, aunque más recientemente un swoosh negro sólido ha ganado popularidad significativa[3].

El Swoosh aparece junto a la marca "Just Do It" desde 1988. Juntos constituyen el núcleo de la marca Nike, y han sido la imagen de la empresa, con muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo luciendo sus logotipos[2].

Más información

El Swoosh es el logotipo del diseñador y minorista estadounidense de ropa deportiva Nike. En la actualidad, se ha convertido en uno de los logotipos de marca más reconocibles del mundo y el más valioso, con un valor de 26.000 millones de dólares[1][2].

Bill Bowerman y Phil Knight fundaron Nike el 25 de enero de 1964, con el nombre de Blue Ribbon Sports (BRS). Tras cambiar su nombre por el de Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971, la empresa adoptó el Swoosh como logotipo oficial ese mismo año. Carolyn Davidson, estudiante de la Universidad Estatal de Portland durante la época en que Knight impartía clases allí, creó el logotipo, intentando transmitir movimiento en su diseño.

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El logotipo ha sufrido pequeños cambios desde su diseño original en 1971, y hoy en día se ve más comúnmente como un swoosh solo, aunque durante gran parte de su historia, el logotipo incorporaba el nombre NIKE junto al Swoosh. A lo largo de los años, la paleta de colores naranja y blanco se ha utilizado tradicionalmente en el logotipo, aunque más recientemente un swoosh negro sólido ha ganado popularidad significativa[3].

El Swoosh aparece junto a la marca "Just Do It" desde 1988. Juntos constituyen el núcleo de la marca Nike, y han sido la imagen de la empresa, con muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo luciendo sus logotipos[2].

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