Nike sb dunk por qué tan triste
Nike, que ya era el principal fabricante de zapatillas del mundo, decidió introducirse en el mundo del monopatín en 1997. Al principio, la marca sorprendentemente no logró establecerse entre la comunidad de skateboard, y no fue hasta 2002 cuando Nike introdujo la marca ‘SB’ junto con las SB Dunk Low que empezó a ganar algo de tracción. Las zapatillas Nike SB han sido un estilo de moda en los últimos años, y siguen creciendo.
En marzo de 2005 Nike SB se asoció con Jeff Staples en lo que iba a ser un momento decisivo para la marca SB. La demanda fue demencial y se produjeron disturbios mientras la gente hacía cola intentando desesperadamente hacerse con un par. El precio de reventa de esta zapatilla ronda actualmente los 15.000 dólares.
La marca siguió evolucionando a lo largo de los años, añadiendo más patinadores legendarios a su lista, como Brian Anderson, Paul Rodriguez, Stefan Janoski, Nyjah Houston, Grant Taylor, Ishod Wair y Shane Oneil.
Las Nike SB se han convertido en unas de las zapatillas más codiciadas del mundo de las zapatillas. Con lanzamientos regulares limitados y estilos atemporales como las OG Janoski, Nike sigue marcando el camino tanto para los skaters como para los aficionados y coleccionistas de calzado.
Noticias Nike SB
La Nike SB Dunk es la zapatilla que trajo a Nike su rápido éxito en el skateboarding. De zapatilla de skate muy demandada a zapatilla de deporte hypeada, independientemente de Dunk Low o High – la silueta icónica es una parte integral de la cultura urbana, así como del skateboarding.
Nike tuvo unos comienzos bastante duros en el negocio del monopatín. Las marcas de zapatillas de skate ya establecidas dominaban el mercado y cualquier intento de introducirse en él fracasó durante bastante tiempo. En 2002 todo cambió. Con una versión para skate de las ya populares Nike Dunk, la marca de Beaverton, Oregón, sentó las bases de su éxito en el skate.
Las primeras Nike Dunks salieron al mercado en 1985 y se llevaban sobre todo en las canchas de baloncesto universitario. El diseño de Peter Moore combinaba elementos de modelos de éxito de Nike como las Air Force 1 y las Air Jordan. Las Dunk ganaron mucha popularidad sobre todo por sus salvajes combinaciones de colores, un factor que jugó un papel muy importante en el éxito de las Nike SB Dunk.
La Dunk debería convertirse en la imagen de Nike para el skateboarding. Para dar un rostro a Nike SB, la marca adquirió a un grupo de skaters de gran prestigio y respetados: Reese Forbes, Gino Ianucci, Richard Mulder y Danny Supa.
Nike sb dunk low pro
El entusiasmo por las Nike SB Dunk ha impactado en el mundo de las zapatillas desde su lanzamiento. Diseñadas para patinar, las SB Dunk presentan algunas alteraciones pero tienen las mismas formas que las Nike Dunk originales. Algunas alteraciones incluyen plantillas Zoom Air con acolchado más grueso en zonas alrededor del tobillo y la lengüeta. Originalmente, la zapatilla tenía un bajo precio de venta al público. Sin embargo, una vez que la demanda empezó a dispararse, las tiendas decidieron aumentar las ventas. La SB Dunk es una zapatilla muy popular que se ha lanzado en múltiples combinaciones de colores y se ha retroeditado. Su demanda no hace más que aumentar, ya que los entendidos en zapatillas harán lo que sea por conseguir un par.
Nike sb dunk high
Nike SB es la subdivisión de skateboarding de NIKE, Inc. Fundada en marzo de 2002 y anteriormente dirigida por el difunto Sandy Bodecker, a Nike SB se le atribuye a menudo el mérito del coleccionismo moderno de zapatillas debido a sus lanzamientos limitados y basados en conceptos.
Si bien Nike SB, tal y como se conoce hoy en día, comenzó a principios de la década de 2000, el primer intento del Swoosh de entrar en el espacio del skateboarding tuvo lugar en la década de 1990. Con la ayuda de un joven Brandon Cole “Bam” Margera, Nike lanzó las Choad, Snak y Schimp con escaso éxito comercial e interés por parte de los skaters. (El difunto Bodecker, que empezó a trabajar en la marca en 1982, se dio cuenta de que los patinadores más acérrimos ya utilizaban siluetas de Nike como las Air Jordan 1 y las Blazer Mid.
Bajo la dirección de Bodecker, la marca lanzó oficialmente su primera y más popular silueta, la SB Dunk, una versión skate de la Dunk High de baloncesto. La zapatilla rediseñada presentaba una lengüeta gorda y acolchada, una plantilla Air Zoom, un logotipo de perfil exagerado y elevado en las zonas de ollie, y una suela de goma modificada para mayor tracción. Aunque apreciados por los patinadores, estos detalles pasaron a un segundo plano ante la renovada estrategia de marketing de Nike SB. A diferencia de la anterior estrategia corporativa de la marca (que se oponía directamente a los sentimientos antisistema comunes entre los patinadores), el enfoque de Bodecker estaba orientado a las bases: los lanzamientos no se producirían en masa ni se distribuirían a través de grandes minoristas de ropa deportiva. En su lugar, los pares estarían disponibles directamente en tiendas de skate selectas e independientes.