Diseñe sus propios zapatos en línea
Nike acaba de celebrar su 50 aniversario y, para celebrarlo, repasamos las 50 mejores zapatillas que han contribuido a convertir la marca en el titán de la industria que es hoy en día. Nike es una empresa con raíces deportivas, pero que ha trascendido a la cultura pop y callejera por igual. Su catálogo de zapatillas simplemente no tiene parangón, con pares que cambiaron la forma de actuar de los atletas y de vestir de la gente corriente. Gracias a una combinación de patrocinadores superestrellas, diseño magistral, tecnología innovadora y marketing inteligente, Nike ha producido algunas de las zapatillas más memorables de todos los tiempos. Ya sea el diseño Air Jordan 3 de Tinker Hatfield, que básicamente salvó la relación de Michael Jordan con la marca, o el Zoom Kobe 4 de Eric Avar, una zapatilla que cambió la forma en que la gente jugaba al baloncesto, hay ciertas zapatillas que fueron fundamentales en la evolución de la marca hasta el momento.Para celebrar las cinco décadas del Swoosh, echamos la vista atrás a las zapatillas -y las historias que hay detrás de ellas- que contribuyeron a su historia. Estas son las zapatillas más importantes e impactantes de Nike, las que dieron y siguen dando forma al legado de la marca. Son zapatillas que rompieron moldes en su debut y que siguen siendo relevantes a través de historias retro, dos aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de determinar la clasificación.
Nike custom dunk
Esta biografía de una persona viva necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda añadiendo fuentes fiables. El material polémico sobre personas vivas que no tenga fuentes o tenga fuentes deficientes debe eliminarse inmediatamente, especialmente si es potencialmente difamatorio o perjudicial.Buscar fuentes: “Tinker Hatfield” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
30 de 1952) es un diseñador estadounidense de numerosos modelos de zapatillas de atletismo de Nike, incluidas las Air Jordan 3 hasta las Air Jordan 15, las Air Jordan XX del vigésimo aniversario, las Air Jordan XXIII, las 2010 (XXV), las Air Jordan XX9 (XXIX) de 2015 y otras zapatillas de atletismo, incluidas las primeras zapatillas de “cross training” del mundo, las Nike Air Trainer. Hatfield supervisa la “Cocina de la Innovación” de Nike. Es vicepresidente de diseño y proyectos especiales de Nike[1][2] Por sus numerosos diseños innovadores y sus numerosas creaciones a lo largo de más de tres décadas, Hatfield está considerado una leyenda del diseño[3][4][5][6][7].
Nike custom air force 1
Diseñadas y estrenadas en línea por la cuenta de Instagram @AI_ClothingDaily, dirigida por @luckynumber.8, las Nike generadas por IA se han apoderado desde entonces de las páginas de diseño de TikTok e Instagram, y muchos han utilizado la plataforma no solo para compartir las imágenes, sino también para comentar los diseños.
Cada par toma una silueta conocida de Nike, como las Air Force 1 y las Vapormax, y le da un intrincado cambio de imagen centrado en los cordones. Algunos fans lo han comparado con una colaboración imaginaria de Simone Rocha, mientras que otros destacan las increíbles habilidades que contempla la IA. En cualquier caso, encontramos pares como las “Vapormax” con suela Air de doble burbuja, junto a delicadas flores de ganchillo, parte superior de encaje de plástico tejido y cordones sedosos.
Un par inspirado en las Air Force 1 llega en rosa con una estructura de encaje similar, mientras que otra versión se parece a las Air Max 97, en rosa rubor con rosas adornando el emblema Nike Swoosh y cordones de cuerda que parecen de una zapatilla de ballet. Para que se sepa que se trata de modelos generados por ordenador, todos los diseños presentan la palabra “branding” en un galimatías, mientras que detalles como la marca AF1 en la suela ya no se lee como tal.
Nike por ti
Nadie sabe con exactitud cuándo empezó la gente a modificar las zapatillas Nike, pero quienes se dedican al mundo de la personalización afirman que esta práctica tiene décadas de antigüedad. Por supuesto, el trabajo no es exclusivo de las zapatillas Nike. Los personalizadores trabajan con Adidas, Vans y cualquier otra marca de calzado que prefieran sus clientes. Una de las zapatillas deportivas más vendidas en Estados Unidos es la Nike Air Force 1, según la empresa de estudios de mercado NPD Group, la misma zapatilla que muchos personalizadores utilizan como lienzo en blanco.
“Nada de esto se hace con mala intención”, afirma Aron Solomon, abogado de Montreal y autoproclamado fanático de las zapatillas, refiriéndose a la tendencia de personalizarlas. “Hernández, uno de los muchos personalizadores que pagan al por menor las zapatillas Nike para personalizarlas, dijo que la demanda del gigante del equipamiento deportivo no le preocupa. “No me asusta. Si ganan, me buscaré otra zapatilla en la que trabajar”.
Una industria artesanal del siglo XXILa mayoría de los personalizadores son artistas experimentados, fanáticos de la moda, empresarios avispados o las tres cosas a la vez, afirma Solomon. “La mayoría son uno o dos artistas que trabajan en el garaje o en el sótano de su casa, haciendo uno o dos zapatos a la vez como hobby”, explica a CBS MoneyWatch.Los customizadores veteranos dominan el arte de pasar una solución acrílica por un zapato nuevo para eliminar la capa protectora y, a continuación, sumergir el pincel en una pintura especial para cuero y volver a colorear las distintas partes del zapato. Para artistas consumados como Hernández, un par acabado suele tardar unas 72 horas, pero los diseños más intrincados pueden llevar bastante más tiempo. “Lo más que he tardado en trabajar en un zapato ha sido un mes”, dice Hernández, y añade: “Ahora mismo soy una fábrica de un solo hombre”. Algunos clientes piden un simple repintado de un par de puntos del zapato, lo que les cuesta unos 100 dólares. Pero los encargos más elaborados pueden costar 10.000 dólares o más.