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Representa a tu equipo de la cabeza a los pies con este chándal de los Chicago Bulls. Inspirado en el que llevan los profesionales en los días de partido, este conjunto incluye una chaqueta de tejido ligero y un pantalón a juego con un corte amplio perfecto para llevar a capas. Además, los pantalones tienen botones automáticos ocultos en los puños que facilitan el cambio de calzado.
Representa a tu equipo de la cabeza a los pies con este chándal de los Chicago Bulls. Inspirado en el que visten los profesionales en los días de partido, este conjunto incluye una chaqueta de tejido ligero y un pantalón a juego con un corte amplio perfecto para llevar a capas. Además, los pantalones tienen botones automáticos ocultos en los puños que facilitan el cambio de calzado.
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CHICAGO BULLSChicago BullsMichael Jordan pasó de proyectar 3 millones de dólares en 4 años a ganar 3 millones cada 5 horasEs seguro decir que Nike dio en el clavo con Michael JordanMichael JordanJordan BrandActualizado
El impacto de Jordan Brand en el mercado de reventa actualEl mercado de reventa de zapatillas ha cobrado vida propia en los últimos 20 años, ha alcanzado cotas insospechadas. Lo que Jordan Brand genera a diario palidece en comparación con lo que genera en la reventa. En muchos casos, algunas siluetas están ganando entre un 400% y un 500% más que su precio de venta al público. Esto se debe a una combinación de factores que incluyen la exclusividad del modelo, la demanda y el impacto de la silueta en cuestión. Inadvertidamente, Michael Jordan también genera puestos de trabajo para millones de personas en todo el mundo que decidieron entrar en el negocio de las zapatillas y la ropa deportiva. Pero la pregunta es, ¿te has hecho ya con un par de J?
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Las primeras zapatillas Air Jordan se fabricaron para el jugador de baloncesto Michael Jordan durante su etapa con los Chicago Bulls a finales de 1984 y se lanzaron al público el 1 de abril de 1985[2][3] Las zapatillas fueron diseñadas para Nike por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore[4][5].
Cuando Michael Jordan entró en su año de novato en 1984, se le propuso firmar un contrato de zapatillas con Adidas, Converse y Nike. En su reunión con Jordan, Nike centró su presentación en torno a un vídeo de varios mates de Jordan, al ritmo de “Jump (For My Love)” de las Pointer Sisters. Nike presentó el primer diseño de la zapatilla, pero Jordan criticó su color. Mientras otras empresas veían a Jordan como una figura para promocionar líneas de zapatillas preexistentes, Nike tuvo en cuenta las críticas de Jordan para convertirlo en “una estrella independiente y darle una línea de zapatillas de firma”[6].
El 26 de octubre de 1984, Michael Jordan firmó un contrato de cinco años y 2,5 millones de dólares con Nike, tres veces más que cualquier otro contrato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en aquel momento. Nike lanzó la línea de zapatillas Air Jordan en abril de 1985 con el objetivo de ganar 3 millones de dólares en los tres primeros años. Las ventas superaron con creces las expectativas, ganando 126 millones de dólares en un año[7][8][9][discutido – discutir].
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En 1998, Michael Jordan se ató un par de sus icónicas Air Jordan 13 negras y rojas para llevar a casa una victoria de los Bulls durante el segundo partido de su último campeonato de la NBA, y ahora las zapatillas salen a la venta y se espera que batan récords de subasta.Sotheby’s en Nueva York ofrecerá las zapatillas ganadoras del partido el próximo mes, por una estimación alta de 4 millones de dólares, con una puja abierta que tendrá lugar en línea del 3 al 11 de abril. El récord actual de 2021 -un par de Nike Air Ships que Jordan usó al principio de su carrera- es de 1,47 millones de dólares, lo que marcó la primera vez que un conjunto de zapatillas se vendía por más de un millón de dólares.
La carrera de despedida de Jordan con los Chicago Bulls a menudo se conoce como “El último baile”, por el título de un documental de ESPN y Netflix que relató la temporada. Jordan anunció su (segunda) retirada semanas antes de las finales, lo que provocó que la serie de seis partidos contra los Utah Jazz se convirtiera en la más vista de la historia de la NBA, según los índices de audiencia televisiva de Nielsen. (Jordan volvería más tarde, de 2001 a 2003, para jugar con los Washington Wizards, pero no ganó otro campeonato).