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La Nike Cortez es la primera zapatilla de atletismo lanzada por Nike en 1972, por lo que se considera un aspecto importante para el éxito de la empresa. Las Nike Cortez fueron diseñadas por primera vez por el cofundador de Nike Bill Bowerman,[2] con el objetivo de producir unas zapatillas cómodas y duraderas para entrenamientos de distancia y carreras en carretera. Las Nike Cortez salieron a la venta en el punto álgido de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y rápidamente despertaron el interés del público en general[2].

Las Nike Cortez fueron creadas por Bill Bowerman y Phil Knight. Ambos se conocieron en 1957: Bowerman era el entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Knight competía en el equipo de Bowerman. Los dos amigos se convirtieron en socios comerciales poco después de que Knight comprara los derechos de distribución de las zapatillas de atletismo de la marca Onitsuka Tiger de Japón para Estados Unidos. El nombre inicial de su negocio fue Blue Ribbon Sports y más tarde se cambió a Nike en 1972[3]. Aunque el negocio distribuía zapatillas de atletismo decentes, Bowerman creía que los atletas se merecían unas zapatillas de pista mejores que las que había disponibles. Tras años de diseño y experimentación, Bowerman finalizó su imagen de la Nike Cortez en 1968, y en 1972 la zapatilla salió a la venta.

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A principios de año, quedó claro que Nike ha dado prioridad a la Cortez, una zapatilla muy arraigada en el ADN del Swoosh. Siguiendo con los proyectos del año pasado con Union LA y sacai sobre la silueta, CLOT de Edison Chen ha transformado el modelo en el “CLOTEZ” – equipándolo en tres combinaciones de colores, incluyendo un aspecto OG que se ha revelado oficialmente hoy.

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Ahora, Nike ha revelado que su composición atemporal en blanco y negro regresa a las Cortez. El par versátil comienza con su base de nylon de la firma en negro con superposiciones de gamuza golpear la caja del dedo del pie, sistema de cordones y el talón. Un dubrae plata ofrece un toque de color, mientras que los toques de blanco hacia abajo en el cuero Swooshes, branding lengua, lengüeta del talón y la unidad de suela para completar la presentación.

En el momento de escribir esto, Nike aún no ha revelado ningún detalle sobre el lanzamiento de su Cortez blanco y negro. Esperamos que aterrice en los estantes a través de Nike y minoristas selectos a finales de año a un precio de $ 100 USD, estad atentos a las noticias de una fecha de lanzamiento.

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En 2022, las Nike Cortez son omnipresentes. Hasta la fecha, Nike ha producido más de 700 versiones de la zapatilla y ha colaborado con artistas de la talla de Bella Hadid, Kendrick Lamar y la serie de Netflix Stranger Things. El prominente swoosh de la zapatilla y su suela exterior con patrón de espiga la han hecho popular a lo largo de generaciones. La zapatilla debutó en 1972. Inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en un elemento básico de los primeros años de la compañía. Las Cortez también han sido un elemento básico de la cultura pop: fue el calzado elegido por Forrest Gump cuando corrió por todo el país y por Whitney Houston cuando cantó el himno nacional en la Super Bowl de 1991.

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(I) Whitney Houston llevaba unas Nike Cortez para cantar el himno nacional en la Super Bowl de 1991. (D) En un episodio de Los ángeles de Charlie, se ve a Farrah Fawcett escapando en monopatín con unas Cortez Señorita, una versión de las zapatillas dirigida a las mujeres.

Antes de ser Nike Cuando se fundó Nike, era una startup que no fabricaba sus propias zapatillas. Ni siquiera se llamaba Nike: Se trataba de Blue Ribbon Sports, cofundada por Bill Bowerman, el legendario entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Phil Knight, un empresario al que Bowerman había entrenado en el pasado. Los dos cofundaron Blue Ribbon Sports como una operación de venta al por menor. Blue Ribbon firmó un contrato para distribuir calzado de Onitsuka Tiger, un fabricante japonés que quería introducirse en Estados Unidos.

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