Zapatillas nike de mujer por menos de 50
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Air Jordan es una línea de zapatillas de baloncesto y ropa deportiva producida por la empresa estadounidense Nike, Inc. La primera zapatilla Air Jordan se fabricó para el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama, durante su etapa con los Chicago Bulls a finales de 1984 y se lanzó al público el 1 de abril de 1985.[2][3] Las zapatillas fueron diseñadas para Nike por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore.[4][5]
Las primeras Air Jordan fueron fabricadas para Michael Jordan. Fueron diseñadas por Peter B. Moore y lanzadas durante la segunda temporada de Jordan con los Chicago Bulls. Las Jordan 1 Royal nunca fueron usadas por Michael Jordan en una cancha de la NBA. Las Air Jordan 1 rojas y negras se han reeditado varias veces, desde 1994[5][6].
La combinación de colores rojo y negro de las Nike Air Ship, el prototipo de las Jordan I, fue prohibida más tarde por el entonces comisionado de la NBA David Stern por tener muy poco blanco. (Esta norma, conocida como la norma del “51 por ciento”, fue derogada a finales de la década de 2000)[7][8].
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Como puedes ver en el gráfico, el fabricante (en este caso, Nike) se embolsa una parte relativamente pequeña del beneficio total. Los minoristas (Finish Line, Foot Locker, etc.) se llevan la mayor parte del pastel. Que los minoristas se lleven el 50% del precio final de venta al público es una práctica habitual en el sector del calzado.
Una regla general para las empresas de ropa deportiva y artículos deportivos, como Nike, es ofrecer a los minoristas un descuento del 50% sobre los precios de venta sugeridos. Las cifras facilitadas por Matthew Kish se ajustan a esta regla. Además, hay que tener en cuenta que no todas las zapatillas de 100 dólares se venden al precio de venta al público. A menudo, las eventuales rebajas pueden reducir los beneficios de los minoristas. O el inventario no vendido puede obligar al minorista a devolver las zapatillas a Nike (dependiendo del acuerdo con el minorista).
El hecho de que los minoristas se lleven una buena parte de los beneficios es una de las principales razones por las que Nike dirige más compras a SNKRS y Nike.com. Supone una gran diferencia en términos de margen de beneficios. En consecuencia, lo mejor para Nike es comprar directamente a Nike.
Estas cifras de beneficios y costes pueden fluctuar en función de una serie de factores. Entre estos factores se incluyen los nuevos avances en la cadena de suministro, las normativas de países industrializados como China, los acuerdos con las fábricas, los aranceles internacionales y los costes de flete/transporte/envío.
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